Nacionales

Un total de 160 personas a la Justicia tras operativos Mirador de la Policía

“Desarticular a poderosos grupos criminales y debilitar en forma relevante sus estructuras de apoyo en varios puntos de Uruguay”, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

06:45 hs 19/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

“Es notorio que al cambio de la conducta criminal, que pretende instalar modalidades de control territorial en el país, se le respondió con fuerza, contundencia y resultados”, subrayó Bonomi en su discurso, en el acto por el aniversario de la Policía.

Bonomi sostuvo que es claro que el conjunto de los organismos del Estado tiene un accionar coordinado para evitar que en Uruguay se consoliden situaciones que en países vecinos se han instalado hace varios años.

El secretario de Estado agregó que este año se intervino en muchas otras zonas de Montevideo y de los demás departamentos, además de haber desarrollado, hasta ahora, 11 intervenciones integrales a través de los operativos denominados Mirador.

El primero se realizó el 21 de diciembre del 2017 en Casavalle y luego se continuó, en diversas oportunidades, este año, en ese mismo barrio de Montevideo.

También se actuó con esa misma modalidad en febrero y marzo en otro barrio capitalino, Cerro Norte, que permitió desarticular a grupos criminales que intentaban replicar lo sucedido en Casavalle.

A esos operativos siguieron otros similares en otras zonas de Montevideo, como Malvín Norte, Villa Española y Cruz de Carrasco y, en particular, en Flor de Maroñas, donde se desarticuló un grupo del crimen organizado que se había apoderado del complejo habitacional Quevedo, así como también se dio un golpe definitivo a la red de narcotráfico que actuaba en un edificio del barrio Cordón.

Unos días atrás se realizaron operativos en el barrio Cuarenta Semanas Chico y en Tres Ombúes, también en Montevideo.

En el marco de las operaciones Mirador, se han registrado en conjunto 486 allanamientos, lo que da cuenta de la escala y la capacidad de respuesta del Estado. Se logró eficacia a través del análisis sistemático de información estratégica, que permitió detener a 198 personas y derivar a la Justicia a 160 de ellas.

Foto: Unicom

Titulares por email