Deportes

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Cabaco anota en la victoria del Levante ante un dubitativo Barcelona

07:22 hs
11/Ene
2019
Tiempo lectura:
02:56 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El defensa uruguayo Erick Cabaco anotó un gol en la victoria 2-1 del Levante ante el Barcelona por la Copa del Rey.


El Levante, a base de oficio, claridad en sus ideas y llegadas a la contra supo mantener a raya al rival y afrontará en Barcelona la vuelta con la ilusión de plantar cara al vigente campeón, que deberá mejorar para no verse sorprendido por el equipo valenciano.

El Barcelona, sin Messi, Suárez y sus principales jugadores, tuvo problemas para adaptarse al ritmo de partido que impuso el Levante desde el primer minuto.

El equipo local afrontó el encuentro con intensidad y en la primera oportunidad de que dispuso abrió el marcador en un cabezazo de Cabaco al saque de una falta.

Al Barcelona le costó entrar en el encuentro y en la primera parte solo dispuso de una ocasión de gol en una galopada en solitario de Malcom que desbarató Aitor Fernández.

Se jugaba al ritmo que imponía el equipo local y fruto de esta dinámica fue el 2-0 logrado por Mayoral tras n buen servicio de Boateng.

Tras el 2-0, el equipo de Ernesto Valverde imprimió una velocidad más a su juego, pero la estructura defensiva de los locales era prácticamente insuperable para un equipo que llegaba bien al borde del área, pero que no pasaba de allí y, que cuando perdía el balón, daba opciones a los locales al contragolpe.

Sin que el Levante sufriera sobresaltos, la evolución del partido hasta el descanso demostró que el equipo de Paco López notó menos sus ausencias que el conjunto catalán.

Tras el descanso, salió Sergi Roberto como lateral izquierdo por el joven Miranda con el objetivo de que el equipo mostrara la consistencia que le había faltado en la primera mitad.

Poco cambió la tónica el encuentro, pues la concentración de los jugadores locales dificultaba mucho el fútbol ofensivo del Barcelona, que manejaba el balón hasta el borde del área local, pero sin apenas profundidad.

El Levante tocaba, profundizaba y recuperaba el balón, aunque sin confiarse ante el potencial de los jugadores del Barcelona,a capaces de sacar partido a cualquier situación a pesar de no completar un buen partido, aunque los locales dispusieron de alguna ocasión para ampliar la ventaja.

A medida que se acercaba el final del encuentro, el Barcelona tenía más posesión de balón, pero el Levante gozaba de espacios para hacer daño al contragolpe.

Una buena acción de Denis Suárez acabó con un derribo dentro del área y Coutinho, pese a no engañar al meta local, puso el 2-1 en el marcador y dio alas a su equipo para buscar el empate en los minutos finales.

En esos minutos, los levatinistas sufrieron pero fueron capaces de mantener la ventaja, aunque en caso alguno de ampliarla tras el gran esfuerzo físico realizado.

Ficha técnica:

2 - Levante: Aitor Fernández, Coke, Cabaco, Postigo, Chema (Jason, m.69), Moses, Rochina (Doukouré, m.75), Prcic, Campaña, Boateng (Morales, m.62) y Mayoral.

1 - Barcelona: Cillesen, Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet, m.58), Miranda (Sergi Roberto, m.46), Arturo Vidal, Busquets, Aleñà, Malcom (Denis Suárez, m.67), Dembelé y Coutinho.

Goles: 1-0, m.4: Cabaco. 2-0, m.18: Mayoral. 2-1, m.84: Coutinho, de penal.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.600 espectadores.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
Hoy 06:37 hs

Argentinos mantienen su liderazgo en segunda fecha del Punta Open

La representación de jugadores de Argentina mantuvo su liderazgo en la segunda jornada del Punta Open de tenis que se celebra en Punta del Este.

22/Ene/2019

Kvitova no se inmuta para pasar a semis frente a Barty y su público

La checa Petra Kvitova (8) dilapidó la esperanza de que una jugadora local levantara la corona del Abierto de Australia después de 49 años, tras vencer por un cómodo 6-1 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty (15)en una hora y ocho minutos de juego.

22/Ene/2019

Ronaldo condenado por fraude: una multa millonaria y evita entrar en prisión

Cristiano Ronaldo ha asegurado que está "todo perfecto" tras ser condenado hoy a 23 meses y 30 días de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal, el mismo día que el juicio contra su ex compañero Xabi Alonso se ha suspendido por una cuestión de competencia.

Titulares por email