Internacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

El Gobierno francés advierte que puede haber muchas víctimas por la explosión

07:39 hs
12/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, alertó de que el balance de víctimas por la explosión de este sábado en una panadería en París puede ser "fuerte y grave", aunque no ofreció datos precisos por el momento.

En declaraciones a la prensa, Castaner, que llegó al lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de "muy espectacular".

Se desconoce el motivo del suceso, aunque los primeros indicios apuntan a un escape de gas.

Según dijeron fuentes policiales al diario "Le Figaro", hay al menos 20 heridos por la explosión, entre ellos tres bomberos, quienes precisamente se habían desplazado al lugar para atender una fuga de gas por la que habían sido llamados por los vecinos.

Un radio de 500 metros en torno a la calle Trévise, donde se halla la panadería, ha sido acordonado por la policía, lo que ha obligado a cortar los Grandes Bulevares y algunas de las calles más concurridas por los turistas de París.

Junto a la explosión se encuentran, entre otros, el Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.

Como pudo comprobar Efe, los vecinos y clientes de los numerosos hoteles que hay en la zona han sido evacuados por seguridad, lo que ha dejado de cientos de personas en la calle.

Dos helicópteros de la protección civil han aterrizado en plena plaza de la Ópera, una de las más concurridas de la ciudad, para ayudar a evacuar a los heridos en situación crítica.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
Hoy 09:07 hs

El avión de Emiliano Sala ya tuvo problemas para despegar de Nantes

El avión en el que el pasado lunes viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, en paradero desconocido desde entonces, tuvo problemas para despegar de Nantes con rumbo a Cardiff, según indicó el propio jugador a algunos de sus compañeros en mensajes enviados con su teléfono móvil.

Hoy 07:09 hs

Bolsonaro dice que la izquierda no prevalecerá en América Latina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que "la izquierda no prevalecerá" en América Latina y vaticinó que la ciudadanía de los distintos países de la región optará por alternativas de centro derecha en futuras elecciones.

22/Ene/2019

Surgen dificultades en túnel para rescatar al niño caído en un pozo en España

El equipo que trabaja en el rescate del niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga, sur), decidió hoy ensanchar el túnel vertical que construyó para rescatarlo, ante las dificultades para poder revestir el hueco.

Titulares por email