Internacionales

Viernes 22/Mar Viernes, 22 de Marzo de 2019 Uruguay
16°

21° máx
19° min
 
Sab

24° máx
13° min
Dom

22° máx
18° min
Lun

20° máx
17° min

El Gobierno francés advierte que puede haber muchas víctimas por la explosión

07:39 hs
12/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, alertó de que el balance de víctimas por la explosión de este sábado en una panadería en París puede ser "fuerte y grave", aunque no ofreció datos precisos por el momento.

En declaraciones a la prensa, Castaner, que llegó al lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de "muy espectacular".

Se desconoce el motivo del suceso, aunque los primeros indicios apuntan a un escape de gas.

Según dijeron fuentes policiales al diario "Le Figaro", hay al menos 20 heridos por la explosión, entre ellos tres bomberos, quienes precisamente se habían desplazado al lugar para atender una fuga de gas por la que habían sido llamados por los vecinos.

Un radio de 500 metros en torno a la calle Trévise, donde se halla la panadería, ha sido acordonado por la policía, lo que ha obligado a cortar los Grandes Bulevares y algunas de las calles más concurridas por los turistas de París.

Junto a la explosión se encuentran, entre otros, el Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.

Como pudo comprobar Efe, los vecinos y clientes de los numerosos hoteles que hay en la zona han sido evacuados por seguridad, lo que ha dejado de cientos de personas en la calle.

Dos helicópteros de la protección civil han aterrizado en plena plaza de la Ópera, una de las más concurridas de la ciudad, para ayudar a evacuar a los heridos en situación crítica.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
Hoy 10:22 hs

Prosur busca "integración pragmática" sin ideologías, dice canciller chileno

Prosur estará enfocado a una "integración pragmática" entre países de Suramérica, "alejada de términos ideológicos" y "sin ningún tipo de marginación", afirmó el canciller de Chile, Roberto Ampuero, al término del Encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores.

Hoy 09:06 hs

Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado

El ex presidente brasileño Michel Temer pasó su primera noche en prisión, tras ser detenido la víspera en un caso de corrupción, y aguarda este viernes para prestar declaración ante las autoridades.

Hoy 07:00 hs

May regresa al Reino Unido con la intención de salvar su acuerdo de "brexit"

La primera ministra británica, Theresa May, regresa este viernes al Reino Unido con la intención de convencer a los diputados de la Cámara de los Comunes de que respalden su acuerdo del "brexit" la próxima semana, tras las nuevas indicaciones de la Unión Europea (UE).

Titulares por email