Tecnología

Domingo 17/Feb Domingo, 17 de Febrero de 2019 Uruguay
17°

29° máx
19° min
 
Lun

31° máx
19° min
Mar

32° máx
21° min
Mié

34° máx
23° min

Un eclipse total de luna será visible desde todo Uruguay

10:11 hs
16/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:01 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En la noche del 20 al 21 de enero próximo se desarrollará un eclipse total de luna que será visible desde todo Uruguay, según explicó el profesor de la Facultad de Ciencias, Gonzalo Tancredi.

Un eclipse de Luna se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna quedan prácticamente alineados, y la Luna ingresa dentro del cono de sombra de la Tierra.

Por tanto, la Luna se ubica próximo a la fase de Luna Llena.

El docente explicó que "pese a ingresar al cono de sombra de la Tierra, y no recibir la radiación solar directamente, la Luna no queda totalmente oscurecida, ya que parte de los rayos solares son refractados en la atmósfera terrestre y alcanzan a iluminar la superficie lunar".

A su vez, "este eclipse lunar ocurre proximo al pasaje de la Luna por su punto mas cercano en su órbita alrededor de la Tierra (el perigeo), por lo cual la Luna tendrá un diámetro aparente un poco mayor de lo habitual; denominándose a este efecto una Superluna".

El comienzo del eclipse parcial en nuestro país tendrá lugar a las 00:34, mientras que el eclipse total ocurrirá a la 01:41, finalizando sobre las 03:51.

Luego de este eclipse lunar, deberemos esperar más de 3 años para observar un nuevo eclipse de este tipo desde Uruguay.

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
14/Feb/2019

Corte de Ecuador niega apelación de diseñador que reclama mitad de Facebook

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador habilitó la extradición de Paúl Ceglia, el diseñador de páginas web que reclama a Mark Zuckerberg la mitad de Facebook, al rechazar la apelación a la sentencia.

12/Feb/2019

Rusia estudia una ley de desconexión a internet en situaciones de crisis

La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia adoptó en primera lectura un proyecto de ley para garantizar la estabilidad del funcionamiento del segmento ruso de internet y su desconexión de la red mundial en caso de situaciones de crisis o ataques cibernéticos contra el país.

11/Feb/2019

Cerradas tres páginas que ofrecían LaLiga de forma ilegal en Brasil

Tras plataformas de televisión por internet (IPTV) que ofrecían de forma ilegal los partidos de la liga española en Brasil han sido cerradas, han informado LaLiga y el despacho de abogados LtaHub.

Titulares por email