Tecnología

Jueves 18/Abr Jueves, 18 de Abril de 2019 Uruguay
19°

22° máx
20° min
 
Vie

23° máx
20° min
Sab

21° máx
19° min
Dom

19° máx
18° min

Un eclipse total de luna será visible desde todo Uruguay

10:11 hs
16/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:01 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En la noche del 20 al 21 de enero próximo se desarrollará un eclipse total de luna que será visible desde todo Uruguay, según explicó el profesor de la Facultad de Ciencias, Gonzalo Tancredi.

Un eclipse de Luna se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna quedan prácticamente alineados, y la Luna ingresa dentro del cono de sombra de la Tierra.

Por tanto, la Luna se ubica próximo a la fase de Luna Llena.

El docente explicó que "pese a ingresar al cono de sombra de la Tierra, y no recibir la radiación solar directamente, la Luna no queda totalmente oscurecida, ya que parte de los rayos solares son refractados en la atmósfera terrestre y alcanzan a iluminar la superficie lunar".

A su vez, "este eclipse lunar ocurre proximo al pasaje de la Luna por su punto mas cercano en su órbita alrededor de la Tierra (el perigeo), por lo cual la Luna tendrá un diámetro aparente un poco mayor de lo habitual; denominándose a este efecto una Superluna".

El comienzo del eclipse parcial en nuestro país tendrá lugar a las 00:34, mientras que el eclipse total ocurrirá a la 01:41, finalizando sobre las 03:51.

Luego de este eclipse lunar, deberemos esperar más de 3 años para observar un nuevo eclipse de este tipo desde Uruguay.

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
Hoy 09:28 hs

Plan Ceibal presentó plataforma de matemáticas para niños

Desde el Gobierno presentaron la plataforma Matific, para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas dirigida a niños de educación inicial, en grupos desde los 5 años hasta 6º año de escuela.

17/Abr/2019

Un video juego podría ser gran utilidad en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Como informáramos, el presidente Emmanuel Macron, fijó un plazo de cinco años para restaurar la catedral de Notre Dame, luego de que esta sufriera un voraz incendio que dejó serios daños a edificio histórico con más de 800 años de antigüedad.

16/Abr/2019

Microsoft alerta de que hacker logró acceso a correos de cuentas de Outlook

Microsoft alertó a los usuarios de su servicio de correo electrónico y gestión de información personal Outlook de que por lo menos un pirata informático obtuvo acceso a cuentas privadas durante varios meses y podría haber leído los e-mails.

Titulares por email