Nacionales

Con llamado a elecciones en Venezuela y apertura a la ayuda humanitaria, comenzó primera negociación internacional de Montevideo

El grupo de países que buscan una salida a la crisis de Venezuela presentaron una propuesta de elecciones presidenciales adelantadas y que se autorice la entrega de ayuda humanitaria al país

07/Feb
2019
Por:    @luisarmando930

El presidente Tabaré Vázquez y la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini abrieron la conferencia internacional: Mogherini y el Canciller Rodolfo Nin Novoa cerraron el encuentro con una conferencia y una declaración conjunta.

Tanto Mogherini como Nin Novoa aseveraron en la Torre Ejecutiva, que los problemas de los venezolanos, deberán resolverlos los venezolanos. Se enviará una misión técnica a Venezuela para conocer el estado de situación.

El llamado Grupo de Contacto Internacional por el diálogo de paz y la democracia en Venezuela, plantea que la administración de Nicolás Maduro acepte la legitimidad de la opositora Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó.

También se supo que en el mes de marzo, habrá una nueva reunión al mas alto nivel ministerial, con representación de los países involucrados para seguir avanzando en las negociaciones.

El gobierno uruguayo reiteró que se intenta generar un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

El Presidente del Parlasur, el diputado Daniel Caggiani, del MPP aseguró que fue una de las reuniones más importante que se ha convocado en Montevideo.

Este jueves fuewron convocadas al menos dos movilizaciones: en Plaza del Entrevero bajo la consigna “cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” se concentrarán opositores al Gobierno de Maduro, y otra en Plaza Libertad convocada por el PIT-CNT para llamar al “diálogo y paz para Venezuela”. 

En otro orden, cabe recordar que el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores denuncióeste jueves que Estados Unidos prepara un cambio de régimen violento en Venezuela con la tapadera de una operación humanitaria. 

Escuche la conferencia de prensa celebrada este jueves en la Torre Ejecutiva:

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
   

Titulares por email