Internacionales

Argentina y la India firman diez acuerdos durante la visita de Macri

Argentina y la India firmaron una decena de memorandos de entendimiento para la cooperación en defensa, agricultura o energía durante una visita a Nueva Delhi del presidente argentino, Mauricio Macri.

18/Feb
2019
Por:    @NicolasChamorro

Macri y el primer ministro indio, Narendra Modi, se reunieron para analizar los progresos en sectores como la energía nuclear, espacio, comercio, cultura, turismo, tecnologías de la información o agroquímica.

En rueda de prensa tras el encuentro, ambos líderes destacaron cómo Modi invitó al presidente argentino durante el G20 de hace dos meses en Buenos Aires y cómo el de hoy se convirtió en su quinto encuentro.

"La Argentina y la India comparten intereses y valores como la democracia, el federalismo y el multilateralismo, ambas somos economías en desarrollo con vastos territorios", afirmó Macri al firmar su compromiso a trabajar junto a Nueva Delhi.

El intercambio comercial entre ambos países ha sido relativamente bajo con una balanza de 3.000 millones de dólares anuales, favorable a la nación suramericana por un superávit de 1.200 millones de dólares.

La venta de aceite de soja a la India determina el 90 % de las exportaciones argentinas al país asiático.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email