Nacionales

Detienen a argentino que estafó por 3.200 dólares a una mujer

La Policía detuvo a un ciudadano argentino que estafó a una mujer en el departamento de Maldonado, haciéndose pasar por su nieto y pidiéndole 3.200 dólares, informaron fuentes policiales.

07:42 hs 23/Feb
2019
Por:    @DLVera95

Según un comunicado de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), el hecho ocurrió el pasado jueves cuando la víctima recibió la llamada de un joven que dijo ser su nieto y le pidió dinero.

La mujer accedió al pedido y sobre las primeras horas de la tarde un hombre fue a su domicilio y le dijo que su nieto lo había enviado para que la acompañara a retirar el dinero del banco.

Cuando la víctima constató que fue estafada, radicó la denuncia, lo que dio inicio a la investigación policial en la que identificaron, a través de cámaras de seguridad, al autor del fraude y al coche alquilado en el que se trasladaba.

El hombre fue detenido mientras circulaba con otro individuo hacia Montevideo y se les incautaron dos celulares y "un bolso negro con efectos varios".

Según el comunicado de Unicom, el argentino iba a Montevideo con el objetivo de llegar a la terminal portuaria de Buquebús para retornar a su país.

La incautación monetaria fue de 400.000 pesos uruguayos (unos 12.000 dólares) y 2.295 dólares.

De momento, el argentino se encuentra detenido a pedido de la Fiscalía y en las próximas horas declarará ante la Justicia.

Foto: Archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
   

Titulares por email