Tecnología

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

La hipertensión arterial afecta a casi el 40% de la población uruguaya

10:13 hs
04/Mar
2019
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La ingesta de sal casi duplica la recomendación de la OMS que son 5 gramos sal por día, lo que equivale a 2000 mg de sodio. Esta meta al día es en volumen igual a 1 cuchara tamaño té de sal.

Los datos fueron difundidos en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre la Sal, que se extiende hasta el 10 de marzo.

En nuestro país la hipertensión arterial afecta a casi el 40% de la población adulta.

Hasta en niños uruguayos, de 10 a 13 años, se ha observado que el 15% tiene cifras de presión elevadas para su edad. El alto consumo de sal está correlacionado con cifras elevadas de presión arterial.

Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han comprometido a reducir el consumo de sal un 30% para 2025, informó el Ministerio de Salud Pública.

La Secretaría de Estado ha definido como uno de sus Objetivos Sanitarios Estratégicos, favorecer estilos de vida y entornos saludables y disminuir los factores de riesgo, explicaron en un comunicado.

Por su parte, la intendencia de Montevideo con el apoyo de ANEP, en 2018 ha liderado la campaña “Cambiá sal por salud” con el objetivo de contribuir a la reducción del consumo de sal en la población de la ciudad.

Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
Hoy 12:07 hs

Facebook admite fallos inteligencia artificial en detección video terrorista

La multinacional estadounidense Facebook admitió que su sistema de inteligencia artificial para detectar contenido no permitido en la red social "no es perfecto" y que falló a la hora de reconocer el vídeo del atentado terrorista en Nueva Zelanda.

22/Mar/2019

Mala Praxis: murió una mujer de 61 años luego que le inyectaran un antiácido por error

El hecho tuvo lugar en Colombia: la paciente fue llevada por sus hijos y esposo a un centro de salud por una inflamación en las piernas y complicaciones derivadas de la retención de líquido, pero murió de un paro cardiorrespiratorio por un error médico.

22/Mar/2019

Glaucoma en recién nacidos es reversible si se detecta a tiempo

El glaucoma congénito, diagnosticado en recién nacidos, es reversible si se detecta a tiempo y, si se lleva un tratamiento adecuado, puede evitarse un daño permanente como la ceguera, explica un especialista.

Titulares por email