Tecnología

La hipertensión arterial afecta a casi el 40% de la población uruguaya

La ingesta de sal casi duplica la recomendación de la OMS que son 5 gramos sal por día, lo que equivale a 2000 mg de sodio. Esta meta al día es en volumen igual a 1 cuchara tamaño té de sal.

04/Mar
2019
Por:    @NicolasChamorro

Los datos fueron difundidos en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre la Sal, que se extiende hasta el 10 de marzo.

En nuestro país la hipertensión arterial afecta a casi el 40% de la población adulta.

Hasta en niños uruguayos, de 10 a 13 años, se ha observado que el 15% tiene cifras de presión elevadas para su edad. El alto consumo de sal está correlacionado con cifras elevadas de presión arterial.

Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han comprometido a reducir el consumo de sal un 30% para 2025, informó el Ministerio de Salud Pública.

La Secretaría de Estado ha definido como uno de sus Objetivos Sanitarios Estratégicos, favorecer estilos de vida y entornos saludables y disminuir los factores de riesgo, explicaron en un comunicado.

Por su parte, la intendencia de Montevideo con el apoyo de ANEP, en 2018 ha liderado la campaña “Cambiá sal por salud” con el objetivo de contribuir a la reducción del consumo de sal en la población de la ciudad.

Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
   

Titulares por email