Nacionales

Sturla condena ataque a la Iglesia del Cordón y dice que le llama la atención el silencio del Gobierno

El Cardenal Daniel Sturla manifestó su rechazo al ataque que sufrió la Iglesia del Cordón durante la marcha realizada este viernes por la Avenida 18 de Julio en el marco del Día Internacional de la Mujer.

09/Mar
2019
Por:    @DLVera95

En determinado momento de la marcha un grupo de manifestantes cantaron e insultaron a los policías que custodiaban el templo y arrojaron bombas de pintura a la fachada.

Sturla recordó a radio Monte Carlo que ésta es la tercera vez que se produce esta misma situación y agregó que “es algo muy duro” y que “mucha gente quiere que haya una reacción”.

En tal sentido agregó que le “llama la atención el silencio de los actores políticos y del Gobierno.”

En la tarde de este viernes miles de personas salieron a las calles en varios puntos del país y como es tradicional ya desde hace varios años se realizó una marcha por la Avenida 18 de Julio. La misma comenzó en Plaza Libertad y se extendió hasta la explanada de la Universidad de la República donde se leyó una proclama.

En la proclama final las coordinadoras feministas reivindicaron la igual de derechos, oportunidades y exigieron el fin de la violencia de género.

Escuche la nota con Sturla

Foto: captura Twitter Iglesia Católica.

Comentarios

M

10/Mar/2019
Mario Lopez Es muy malo tomar represalia contra edificios históricos de nuestro país no tienen nada que ver con la aptitud evangélica del clero catolico hacia la mujer y niños, sabemos de los muchos abusos de parte de sus sacerdotes que la justicia se negó a reconocer por miedo a la iglesia, eran los intocables

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email