Nacionales

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

ADEOM reclamó a Intendencia presupuestar 600 trabajadores

20:49 hs
14/Mar
2019
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

El gremio se movilizó minutos antes de que comenzara una actividad, que contaría con el Intendente. Sin embargo, Daniel Martínez no se hizo presente en la misma.

Este jueves los funcionarios del teatro Solís, la Filarmónica y TV Ciudad se hicieron presente reclamando ser presupuestados para el próximo año.

La Secretaría General de ADEOM, Valería Ripoll catalogó a los funcionarios de esos sectores como “históricamente contratados” y denunció que incluso algunos de ellos “hace 20 años continúan siendo presupuestados”

Ripoll manifestó que la Directora de Administración de Personal, Rosana Paredes dijo que “hubo un cambio de voluntades” y falta de tiempo.



ADEOM estableció aplicar medidas que afectarían a los sectores comprometidos. Radio Monte Carlo pudo saber que en el Teatro Solís los trabajadores paralizarían sus actividades cinco minutos antes de iniciar una obra teatral.

Sin embargo, la Intendencia analizará la situación y comenzará con los funcionarios del Teatro Solís que aún no fueron presupuestados. 

El Director de Gestion Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta, dijo que tiene voluntad para encontrar una salida a los reclamos de ADEOM.

La administración comenzará con el Teatro Solís porque a su entender es uno de los sectores más complejos. Además aseguró que las situaciones son distintas entre todos contratados.

Brenta manifestó que unicamente será analizada la situación de todos los trabajadores que fueron ingresados hasta diciembre del 2018.



En otro orden, el director detalló que se han presupuestado 500 trabajadores por año, “en función de las necesidades de la administración”.  A proposito Brenta manifestó que las propuestas de ADEOM “no fueron muy claras”, pero que existe - por parte de la administración -  la voluntad de encontrar una salida al conflicto.

FOTO: Joaquín Deleón

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
Hoy 21:12 hs

Los homicidios aumentaron un 46% el año pasado y las rapiñas 53%, según cifras oficiales.

Los hurtos, por su parte, aumentaron 25,6%, según informó el Ministerio del Interior.

Hoy 16:32 hs

Cámara de Transporte pedirá a la Junta Departamental no reabrir registro de conductores

El Presidente de la misma, Juan Salgado confirmó en conferencia de prensa que hará el planteo este martes ante la Comisión de Movilidad de la Junta Departamental de Montevideo.

Hoy 14:45 hs

Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional falló a favor de Uruguay en la demanda iniciada por la empresa Conecta S.A.

El secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma también informó que Uruguay recibió un fallo favorable en la demanda que la empresa de telecomunicaciones estadounidense Italba Corporation interpuso por revocarle en 2011 una licencia para ofrecer servicios de banda ancha alegando irregularidades en su...

Titulares por email