Nacionales

Sanguinetti ve como un error que Manini Ríos sea precandidato

El ex mandatario y precandidato por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, dijo que ve como un "error", sobre todo para el Ejército, que el ex comandante Guido Manini Ríos sea precandidato.

15/Mar
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Hay un intento de partido que pretende llevarlo a candidato, en mi opinión sería un error, porque al ser un especie de partido militar no sería una buena cosa, sobre todo, para el Ejército", detalló el político haciendo referencia al partido Cabildo Abierto.

En tanto, el ex mandatario dijo que esta candidatura a las elecciones presidenciales fomentaría a la segregación entre los militares.

"Contribuiría a separarlo cuando el Ejército nuestro es un Ejército bien popular que representa un corte diagonal en toda la sociedad uruguaya del punto de vista social", argumentó.

Sanguinetti, además, señaló que las quejas que el militar entregó al presidente, Tabaré Vázquez, -donde apuntaba que la Justicia no daba garantías a los acusados o que algunos militares habían sido considerados culpables antes de ser juzgados- "tiene mucho de fundamento".

Para el precandidato, Vázquez también cometió un error al sancionar el setiembre pasado a Manini Ríos con un arresto de 30 días al comandante por reiteradas faltas disciplinarias -sin detallar cuales fueron los motivos-.

"Pienso que fue un error, porque el comandante en jefe es un cargo de absoluta confianza al presidente (...) haberlo tenido treinta días detenido fue una cosa humillante para la institución, que fue generando una situación de enojo", concluyó.

En base a EFE
Foto: Leo Sarro, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email