Nacionales

Lunes 20/May Lunes, 20 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 
Mar

17° máx
15° min

16° máx
15° min
Jue

16° máx
15° min

Sanguinetti ve como un error que Manini Ríos sea precandidato

06:26 hs
15/Mar
2019
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ex mandatario y precandidato por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, dijo que ve como un "error", sobre todo para el Ejército, que el ex comandante Guido Manini Ríos sea precandidato.

"Hay un intento de partido que pretende llevarlo a candidato, en mi opinión sería un error, porque al ser un especie de partido militar no sería una buena cosa, sobre todo, para el Ejército", detalló el político haciendo referencia al partido Cabildo Abierto.

En tanto, el ex mandatario dijo que esta candidatura a las elecciones presidenciales fomentaría a la segregación entre los militares.

"Contribuiría a separarlo cuando el Ejército nuestro es un Ejército bien popular que representa un corte diagonal en toda la sociedad uruguaya del punto de vista social", argumentó.

Sanguinetti, además, señaló que las quejas que el militar entregó al presidente, Tabaré Vázquez, -donde apuntaba que la Justicia no daba garantías a los acusados o que algunos militares habían sido considerados culpables antes de ser juzgados- "tiene mucho de fundamento".

Para el precandidato, Vázquez también cometió un error al sancionar el setiembre pasado a Manini Ríos con un arresto de 30 días al comandante por reiteradas faltas disciplinarias -sin detallar cuales fueron los motivos-.

"Pienso que fue un error, porque el comandante en jefe es un cargo de absoluta confianza al presidente (...) haberlo tenido treinta días detenido fue una cosa humillante para la institución, que fue generando una situación de enojo", concluyó.

En base a EFE
Foto: Leo Sarro, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
Hoy 17:15 hs

INAU pondrá en funcionamiento servicio telefónico para que niños puedan denunciar hechos de violencia

Los menores que lleguen a acceder a este servicio, podrán tener acceso a un equipo multidisciplinario que atenderá caso a caso.

Hoy 16:52 hs

Rige una advertencia de nivel amarillo para buena parte del país hasta las 21:00 horas

Se prevé la caída de lluvias, en algunas zonas puntualmente intensas y en cortos períodos. Se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Hoy 16:02 hs

Poder Ejecutivo podría realizar una rendición de cuentas sobre los logros de la actual administración de Gobierno

Según trascendió este lunes, los ministros -en coordinación con el presidente Vázquez-, estudian llevar adelante instancias de balance en el interior del país en el espíritu de los Consejos de Ministros Abiertos pero con una estructura diferente.

Titulares por email