Internacionales

Gobierno de Nicaragua dice estar animado por procurar "entendimiento y paz"

El Gobierno de Nicaragua se declaró animado por "procurar entendimiento y paz" en el marco de las negociaciones que mantiene con una alianza opositora con la que buscan superar la crisis que estalló hace casi un año y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos.

09:19 hs 27/Mar
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Estamos animados, alentados, inspirados, trabajando juntos para procurar entendimiento y paz en nuestro país", dijo la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Murillo aseguró que escuchan cada día el mandato de Jehová y que él les "llama a unirse como hermanos, a trabajar la fraternidad y a trabajar el bien común" de Nicaragua.

"Nosotros sabemos que estos son caminos, sendas de bendición", agregó.

Nicaragua está inmersa en una crisis como consecuencia de las protestas callejeras que estallaron el 18 de abril de 2018 por una impopular reforma del seguro social.

En las manifestaciones se exige la renuncia del presidente Daniel Ortega tras casi doce años en el poder de forma consecutiva.

Esta situación ha causado al menos 325 muertos y cientos de presos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque algunos organismos humanitarios locales elevan a 561 las víctimas mortales, además de actos violentos y ataques también a los obispos del país.

El Ejecutivo de Daniel Ortega solo reconoce 199 víctimas mortales y denuncia un supuesto intento de golpe de Estado.

Desde el 27 de febrero pasado el Gobierno y la oposición participan de una mesa de negociaciones para buscar una solución a esta situación de violencia.

Este proceso cuenta como mediadores con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, representada por el ex ministro de Defensa de nuestro país, Luis Ángel Rosadilla, así como el nuncio apostólico en el país, Waldemar Stanislaw Sommertag.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
   

Titulares por email