Agro

Destacan "objetivos comunes" con Alemania en agricultura sostenible

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, destacó los "objetivos comunes" con Alemania en materia de agricultura "sostenible y eficiente", tras retornar de una visita al país europeo.

06:46 hs 28/Mar
2019
Por:    @NicolasChamorro

Estas metas fueron rubricadas en un acuerdo firmado el 19 de marzo por el titular de la cartera junto con su par alemán, Julia Klöckner.

En una declaración conjunta entre Uruguay y Alemania expresan que mediante la gestión sustentable pretenden que se pueda promover procesos de producción vegetal y animal, que permitan el uso eficiente y cuidadoso de recursos naturales tales como el agua, el suelo y la biodiversidad.

Además, el documento señala que los dos países aspiran a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero, mantener y utilizar de manera sustentable la diversidad de los recursos vegetales y animales, y minimizar las pérdidas de agua, energía y nutrientes en la producción vegetal y animal.

Por otro lado, se señaló que Uruguay organizará en agosto un simposio en evaluación de riesgo organizado por el Ministerio junto con el instituto BFR alemán.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades también destacaron la visita realizada a Japón.

En ese sentido, el presidente del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay, Federico Stanham, explicó que se tiene que remontar una protección arancelaria bastante alta en relación con lo que es el promedio para ese producto, encontró en los asiáticos un mercado "atractivo".

En base a EFE
Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
   

Titulares por email