Nacionales

Jueves 18/Jul Jueves, 18 de Julio de 2019 Uruguay
17°

12° min
 
Vie

15° máx
11° min
Sab

14° máx
13° min
Dom

16° máx
11° min

El Gobierno uruguayo aclaró que el Mecanismo de Montevideo “está activo” pero requiere del acuerdo entre las partes

10:52 hs
07/Abr
2019
Tiempo lectura:
38 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Así lo aseguró a radio Monte Carlo el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino.

La aclaración llega luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidiera en las últimas horas a México, Uruguay y la Caricom retomar esta herramienta para solucionar la crisis que afronta el país caribeño.

El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, dijo a radio Monte Carlo que “no es la primera vez que el presidente Maduro apela al mecanismo” y recordó que el mismo “está disponible y operativo, pero para ello se requiere del acuerdo entre el gobierno venezolano y el arco de la oposición”.

“La oposición hasta ahora no ha manifestado receptividad... pero se continúa con las tratativas”, dijo Bergamino y agregó que “en la medida que haya un clima favorable para que éste opere, operará”.



Foto: Presidencia.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
Hoy 15:34 hs

El Plenario del Frente Amplio proclamó la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar

Reunido en la sede partidaria, La huella de Seregni, el plenario de la fuerza política aclamó con aplausos la fómula presidencial.

Hoy 12:44 hs

Cuestionan a la Intendencia de Montevideo por falta de criterio en la instalación de semáforos

El edil del Partido Nacional (PN), Diego Rodríguez denunció una clara falta de criterio de la Intendencia de Montevideo en la instalación de los semáforos, y reveló que la administración no responde los pedidos de informes que elevó a través de la Junta Departamental.

Hoy 12:15 hs

Bayardi arremete contra Manini Ríos, aunque evita nombrarlo

Sin mencionarlo, el Ministro de Defensa Nacional José Bayardi, calificó de “disparates” y “mentiras” las apreciaciones de Guido Manini Ríos, candidato presidencial por Cabildo Abierto con respecto a la Ley Orgánica Militar.

Titulares por email