Nacionales

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

Tribunal de Apelaciones desestimó prisión preventiva para asesinos de Gerardo Barón

13:27 hs
07/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

El abogado de la familia, Óscar López Goldaracena, dijo a Radio Montecarlo que es preocupante la decisión adoptada y aseguró que existe un vacío legal en el nuevo CPP.

El Tribunal de Apelaciones de 4° Turno desestimó la solicitud para que los responsables del asesinato del comerciante de San Luis esperen en prisión que la Corte se pronuncie sobre el caso.

El 21 de diciembre de 2018, dicho tribunal dispuso la condena de L.A. y de R.A.M. como coautores de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el asesinato a sangre fría de Gerardo Barón, en el balneario San Luis.

El hombre esperaba en un auto a su cuñada que levantaba la recaudación de apuestas de quiniela en locales comerciales, cuando recibió un disparo desde corta distancia.

Para evitar la prisión, los abogados de los dos imputados presentaron recursos de casación ante la Corte y estos continuaron libres por ese caso.

El abogado de la familia de Barón, Óscar López Goldaracena, aseguró a Radio Montecarlo que en el nuevo Código del Proceso Penal existe un vacío legal que está permitiendo que ambos delincuentes esperen la decisión de la Suprema Corte de Justicia en libertad.

López Goldaracena aclaró, sin embargo, que lo ocurrido en este caso “no es un problema del procedimiento penal. Es un problema de los operadores” refiriéndose a jueces y fiscales.

Foto: Captura Emisión Canal 10

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
Hoy 16:21 hs

El paro general parcial de este miércoles se cumple de 9 a 13 y abarca al área metropolitana

Por el momento el PIT-CNT no descarta ninguna medida de lucha para los días subsiguientes.

Hoy 16:05 hs

Desde julio funcionará el Hospital del Banco de Seguros, que sustituirá al Sanatorio de la aseguradora estatal

La inauguración del nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado contó con la presencia del presidente de la República Tabaré Vázquez.

Hoy 15:55 hs

Aumentó el número de trabajadores enviados al seguro de desempleo en 2018 con respecto a 2017

Así lo señaló el el presidente del BPS Heber Galli, quien también indicó el organismo ha firmado convenios con 8000 empresas "para que éstas puedan regularizar sus aportes patronales."

Titulares por email