Nacionales

Jueves 18/Jul Jueves, 18 de Julio de 2019 Uruguay
17°

12° min
 
Vie

15° máx
11° min
Sab

14° máx
13° min
Dom

16° máx
11° min

Tribunal de Apelaciones desestimó prisión preventiva para asesinos de Gerardo Barón

13:27 hs
07/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

El abogado de la familia, Óscar López Goldaracena, dijo a Radio Montecarlo que es preocupante la decisión adoptada y aseguró que existe un vacío legal en el nuevo CPP.

El Tribunal de Apelaciones de 4° Turno desestimó la solicitud para que los responsables del asesinato del comerciante de San Luis esperen en prisión que la Corte se pronuncie sobre el caso.

El 21 de diciembre de 2018, dicho tribunal dispuso la condena de L.A. y de R.A.M. como coautores de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el asesinato a sangre fría de Gerardo Barón, en el balneario San Luis.

El hombre esperaba en un auto a su cuñada que levantaba la recaudación de apuestas de quiniela en locales comerciales, cuando recibió un disparo desde corta distancia.

Para evitar la prisión, los abogados de los dos imputados presentaron recursos de casación ante la Corte y estos continuaron libres por ese caso.

El abogado de la familia de Barón, Óscar López Goldaracena, aseguró a Radio Montecarlo que en el nuevo Código del Proceso Penal existe un vacío legal que está permitiendo que ambos delincuentes esperen la decisión de la Suprema Corte de Justicia en libertad.

López Goldaracena aclaró, sin embargo, que lo ocurrido en este caso “no es un problema del procedimiento penal. Es un problema de los operadores” refiriéndose a jueces y fiscales.

Foto: Captura Emisión Canal 10

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
Hoy 15:34 hs

El Plenario del Frente Amplio proclamó la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar

Reunido en la sede partidaria, La huella de Seregni, el plenario de la fuerza política aclamó con aplausos la fómula presidencial.

Hoy 12:44 hs

Cuestionan a la Intendencia de Montevideo por falta de criterio en la instalación de semáforos

El edil del Partido Nacional (PN), Diego Rodríguez denunció una clara falta de criterio de la Intendencia de Montevideo en la instalación de los semáforos, y reveló que la administración no responde los pedidos de informes que elevó a través de la Junta Departamental.

Hoy 12:15 hs

Bayardi arremete contra Manini Ríos, aunque evita nombrarlo

Sin mencionarlo, el Ministro de Defensa Nacional José Bayardi, calificó de “disparates” y “mentiras” las apreciaciones de Guido Manini Ríos, candidato presidencial por Cabildo Abierto con respecto a la Ley Orgánica Militar.

Titulares por email