Nacionales

Tribunal de Apelaciones desestimó prisión preventiva para asesinos de Gerardo Barón

El abogado de la familia, Óscar López Goldaracena, dijo a Radio Montecarlo que es preocupante la decisión adoptada y aseguró que existe un vacío legal en el nuevo CPP.

07/Abr
2019
Por:    @montesdeoca930

El Tribunal de Apelaciones de 4° Turno desestimó la solicitud para que los responsables del asesinato del comerciante de San Luis esperen en prisión que la Corte se pronuncie sobre el caso.

El 21 de diciembre de 2018, dicho tribunal dispuso la condena de L.A. y de R.A.M. como coautores de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el asesinato a sangre fría de Gerardo Barón, en el balneario San Luis.

El hombre esperaba en un auto a su cuñada que levantaba la recaudación de apuestas de quiniela en locales comerciales, cuando recibió un disparo desde corta distancia.

Para evitar la prisión, los abogados de los dos imputados presentaron recursos de casación ante la Corte y estos continuaron libres por ese caso.

El abogado de la familia de Barón, Óscar López Goldaracena, aseguró a Radio Montecarlo que en el nuevo Código del Proceso Penal existe un vacío legal que está permitiendo que ambos delincuentes esperen la decisión de la Suprema Corte de Justicia en libertad.

López Goldaracena aclaró, sin embargo, que lo ocurrido en este caso “no es un problema del procedimiento penal. Es un problema de los operadores” refiriéndose a jueces y fiscales.

Foto: Captura Emisión Canal 10

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
   

Titulares por email