Internacionales

Trump felicita a Netanyahu y dice que su victoria acerca la paz con Palestina

Donald Trump, felicitó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por "haber ganado" las elecciones generales en Israel, y opinó que esa victoria acerca la posibilidad de una negociación de paz con los palestinos.

10/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

"El hecho de que Bibi (apodo de Netanyahu) haya ganado, creo que nos permitirá ver una acción bastante buena ahora en términos de la paz", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

"Todo el mundo dijo, y yo nunca lo prometí, pero todo el mundo dijo que no se puede hacer la paz en Oriente Medio, entre Israel y los palestinos. Yo creo que tenemos una oportunidad. Y creo que tenemos una oportunidad mejor ahora que Bibi ha ganado", añadió.

El yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, lleva casi dos años preparando un plan de paz entre israelíes y palestinos, y la Casa Blanca adelantó en marzo que planeaba hacerlo público "probablemente después de las elecciones" generales de este martes en Israel.

Se espera que el plan de Kushner aborde los temas más espinosos en el conflicto.

"Parece que ha ganado esa contienda. Puede que sea un poco pronto, pero por lo que me dicen, ha ganado, y ha ganado bien. Ha sido un gran aliado y es mi amigo. Quiero felicitarle. Ha sido una campaña muy disputada, pero parece que Bibi ha ganado", afirmó el mandatario estadounidense.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email