Nacionales

Sábado 25/May Sábado, 25 de Mayo de 2019 Uruguay
11°

18° máx
12° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

17° máx
16° min
Mar

17° máx
15° min

Anestesistas denunciarán al Gobierno ante la OIT

11:09 hs
10/Abr
2019
Tiempo lectura:
38 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Sindicato Anestésico Quirúrgico dio inicio al proceso de queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por discriminación sindical y denunció graves “faltas a la verdad".

En una conferencia de prensa acusaron al Gobierno y el Sindicato Médico del Uruguay.

Los anestesistas expresaron que la Ley que regula el funcionamiento del Consejo de Salarios establece claramente que la representación de los trabajadores es otorgada por el gobierno al gremio más representativo y toma el número de afiliados a este gremio como factor determinante.

En el caso de la Salud este gremio es la FUS, pero el gobierno además ha nombrado alterno al SMU y de hecho la representación es compartida por ambos gremios, explicaron.

En tanto, el sindicato de Anestesistas no pretende que esta representación cambie, ya que esto no corresponde porque no estaría ajustado a derecho, manifestaron.

Foto: AFP, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
24/May/2019

Coparon el peaje de Santa Lucía y se llevaron unos 130.000 pesos

Los delincuentes, que estaban fuertemente armados, le quitaron el revólver y el chaleco antibalas al guardia de seguridad.

24/May/2019

El Sindicato del Gas postergó huelga general en MontevideoGas y denunciará a la empresa ante la URSEA

La decisión fue aprobada este viernes en la asamblea general del gremio, tras valorarse como muy positiva a la reunión mantenida con el presidente de la República Tabaré Vázquez.

Titulares por email