Nacionales

Reacciones ante la muerte del ex ministro de Defensa Menéndez

Representantes de distintos sectores de la política reaccionaron ante la muerte del ex ministro de Defensa, Jorge Menéndez a los 68 años mientras cumplía un tratamiento contra el cáncer.

12/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

La información la difundió el secretario general del Partido Socialista (PS), Gonzalo Civila, mediante un tuit.

En tanto, se cumplirá esta mañana en la ciudad de Durazno el sepelio del ex secretario de Estado.

"A minutos de empezar a marchar nos informan que falleció nuestro querido compañero Jorge Menéndez. Se fue luchando por la democracia y contra la impunidad. Digno y valiente. En su memoria no descansaremos hasta que haya verdad y haya justicia", reza el mensaje de Civila.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, también manifestó sus condolencias con un mensaje en el que calificó a Menéndez como un "compañero comprometido" y un hombre "sereno, estudioso, sin alharaca" y "tremendamente educado y correcto".

Por su parte, la ex ministra de Industria, Energía y Minería y actual precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse expresó a través de un tuit su pésame.

"Un gran compañero. Seguirá en nuestros corazones. Nunca se termina el camino de la verdad", dijo.

El también precandidato a las elecciones internas del Partido Colorado, Ernesto Talvi lamentó la muerte de Menéndez y envió un saludo de afecto a sus familiares y sector político.


Por su parte, el senador del Partido Nacional, Javier García, escribió en la red social Twitter su mensaje al ex ministro en el que valoró el "respeto recíproco" entre ambos al que etiquetó como un "servidor de honor".

En la misma sintonía se manifestó el senador del Partido Nacional Pablo Abdala quien calificó a Menéndez como un "hombre de bien y un demócrata cabal" que "sirvió con lealtad" a las instituciones.

La senadora por el Frente Amplio Ivonne Passada envió un "apretado abrazo" a la familia y seres queridos de Menéndez.

 

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
   

Titulares por email