Tecnología

Sábado 25/May Sábado, 25 de Mayo de 2019 Uruguay
10°

18° máx
12° min
 
Dom

18° máx
15° min
Lun

17° máx
16° min
Mar

17° máx
16° min

Plan Ceibal presentó plataforma de matemáticas para niños

09:28 hs
18/Abr
2019
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Desde el Gobierno presentaron la plataforma Matific, para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas dirigida a niños de educación inicial, en grupos desde los 5 años hasta 6º año de escuela.

La misma funcionará con el Plan Ceibal y a diferencia de la Plataforma Adaptativa de Matemáticas, esta aplicación tiene formato de juego para que, a través del cumplimiento de misiones y desafíos, los niños se vinculen con esta asignatura.

La gerenta de Educación de Plan Ceibal, Irene González, explicó que el desarrollo de esta herramienta surgió a raíz de la necesidad planteada por la ANEP.

En declaraciones difundidas por Presidencia, comentó que se identificó a las matemáticas como un área prioritaria, con una clara estrategia de objetivos y perfiles de egreso entre 5.° y 6.° año.

Matific es de origen israelí y fue adaptada por especialistas de nuestro país mediante su vinculación a los programas y los perfiles de egreso de Uruguay.

Foto: Captura web Matific

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
23/May/2019

Argentina aprueba ley para incentivar la economía del conocimiento

El Parlamento de Argentina aprobó este miércoles una ley que promueve la denominada economía del conocimiento, otorgando incentivos a aquellas actividades productivas que hagan uso intensivo de tecnología y empleen personal altamente calificado.

23/May/2019

Alemania incrementa en 2019 en 500 millones apoyo a inteligencia artificial

El Gobierno alemán anunció hoy un incremento de 500 millones de euros en los fondos destinados en 2019 al desarrollo de medidas de apoyo a la inversión en inteligencia artificial (IA), dentro de su estrategia plurianual hasta 2025.

23/May/2019

El mundo se enfrenta a un fenómeno de envejecimiento sin precedentes

El mundo se enfrenta a un fenómeno de envejecimiento sin precedentes, en el que las personas deben vivir de forma activa, mejorando su calidad de vida, ampliando la vida laboral y accediendo a la jubilación de forma gradual y flexible.

Titulares por email