Nacionales

Astori criticó a la oposición por propuestas electorales referidas a bajar el déficit

El ministro de Economía, Danilo Astori, defendió su gestión al frente de esa Secretaría de Estado y criticó las propuestas que hace la oposición para bajar el gasto público.

07:43 hs 22/May
2019
Por:    @NicolasChamorro

Astori expresó que la economía creció 16 años consecutivos, “pero no de cualquier manera” sino repartiendo.

"El Frente Amplio es el único partido del Uruguay con un proyecto nacional (...) No he visto estrategias distintas, visiones de futuro. Solo veo personajes que se presentan como logros políticos", afirmó, según consigna El Pais.

En referencia a los precandidatos Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Juan Sartori consideró que "hay propuestas absolutamente insostenibles por falta de seriedad".

Agregó que ve "una competencia por quién va a bajar más el gasto público en el futuro, por parte de quienes no conocen absolutamente nada acerca de cómo funciona el gasto público en el Uruguay”, aseguró.

Además, continuó diciendo que "todos queremos ser austeros, pero no podemos aceptar que se nos proponga bajar US$ 900 millones del gasto público y la última oferta que la conocí ayer es de US$ 1.000 millones".

El ministro sostuvo que estos planteos de Lacalle Pou y Talvi implican "no tener noción" del gasto público "como herramienta de política económica y social".

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email