Nacionales

Domingo 16/Jun Domingo, 16 de Junio de 2019 Uruguay
15°

13° min
 
Lun

17° máx
14° min
Mar

16° máx
13° min
Mie

13° máx
11° min

Sindicato votará en asamblea aplazar paro por caso Petrobras ante pedido de Vázquez

07:28 hs
24/May
2019
Tiempo lectura:
01:51 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El sindicato del gas junto al Pit-Cnt, estudia aplazar el paro general previsto para el 27 de mayo por el conflicto con Petrobras, tras reunirse con el presidente Tabaré Vázquez.

Luego de la reunión el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, señaló en conferencia que ve con buenos ojos aceptar la postergación como un "gesto claro" de que no están "enamorados del conflicto", sino que quieren hallar soluciones.

"Hemos construido una lógica clara en el discurso de que nuestra salida es el diálogo y la negociación y no tenemos ningún tipo de intransigencia a la hora de aceptar que el Poder Ejecutivo nos solicite tiempo para intentar encontrar una salida", apuntó.

Según detalló Pereira, la reunión también contó con la presencia de los ministros de Economía, Danilo Astori; Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; Industria, Guillermo Moncecchi; y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

"No estamos enamorados de un conflicto, estamos enamorados de la salida de un conflicto y eso requiere diálogo, voluntad política, propuestas y, sobre todo, como en cualquier negociación, una mesa donde se encuentren acuerdos", agregó.

Pereira dijo que aceptaron la solicitud del mandatario porque encontraron "una propuesta seria, una actitud política adecuada y una acción de gobierno atinada".

"El movimiento sindical va a mantener la paciencia que hay que tener cuando un conflicto llega a este nivel", añadió.

Por su parte, el integrante del sindicato del Gas Alejandro Acosta dijo que le trasmitieron a Vázquez la necesidad de llegar a "una salida entre todos" y lo fundamental para llegar a eso es resguardar los puestos de trabajo.

"Es necesario también darle la derecha al presidente de la República que nos manifestó que ya se estaba trabajando en puntos para encontrar una solución", explicó.

La decisión de aplazar el paro se votará en asamblea en esta jornada.

La brasileña Petrobras es la controladora de la Distribuidora de Gas de Montevideo (DGM), de la que tiene un 100 % del capital, y de la igualmente distribuidora de gas Conecta, de la que tiene un 55 %.

La petrolera estatal brasileña anunció el 26 de abril la venta de nuevos activos, que incluyen 8 refinerías en Brasil y la red de estaciones PUDSA en Uruguay.

En base a EFE
Foto: Montesdeoca

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
15/Jun/2019

Manini Ríos: La inseguridad se activó con las "políticas cerradas" del Frente Amplio

El general retirado y candidato a la presidencia por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, sostuvo que la inseguridad se expandió con las políticas cerradas que impulsó el Frente Amplio. En entrevista con Efe dijo que antes se podía dormir con las "puertas abiertas".

15/Jun/2019

Puerto de Montevideo cuenta con nuevo muelle multipropósito

La Administración Nacional de Puertos (ANP) inauguró la ampliación del muelle C, obra que demandó tres años de realización y una inversión de 82,5 millones de dólares.

15/Jun/2019

Cierran boca de drogas en barrio Buceo

Seis personas permanecen detenidas y declaran ante Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno, tras el allanamiento realizado por efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en una finca del Buceo.

Titulares por email