Entrevista 930

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Mie

14° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

15° máx
11° min

Larrañaga aseguró "no tener la menor idea" que Sartori iba a ensobrar papeleta Vivir sin Miedo y que "nunca le comunicaron" el apoyo

11:19 hs
04/Jun
2019
Tiempo lectura:
01:54 min

El precandidato nacionalista reconoció que no tiene "la menor idea" del apoyo de Sartori a la propuesta Vivir sin Miedo y dijo que el ingreso de la Republicana a las cárceles "es una muestra del fracaso de la política de seguridad" de Bonomi.

"Hay una confesión irrefutable del ministro Bonomi y del Poder Ejecutivo cuando entrega la conducción intracarcelaria y perimetral a la Republicana. Está confesando que no pueden con la delincuencia dentro de la cárcel. Es una muestra del fracaso de la política de seguridad. Esto también legitima nuestro planteo de que el país necesita una segunda fuerza, en este caso una fuerza militar con adiestramiento policial para colaborar en materia de políticas de seguridad", dijo Larrañaga.

Sobre el pedido de cadena nacional dijo que analizaron trasladar el pedido al presidente de la República y que "él resolverá si lo establece antes de octubre o cuando le parezca conveniente echar mano a un instrumento que no le pertenece a él si no a todos los uruguayos".

Larrañaga reconoce que las 407 mil firmas reconocen el paquete de medidas y que "quien vota el sí va a votar" por todas ellas.

"Soy el candidato de la reforma, soy el único candidato que tiene chance de ser presidente de la República que está apoyando esta reforma. Aquí creo que aparece otra razón importante para poder votarme en la elección del 30 de junio y poder ser el candidato único a la presidencia del Partido Nacional. Si resulto ser electo candidato único de los blancos seguramente logre que la reforma termine siendo aprobada en el Parlamento. Si no soy el candidato único del Partido Nacional voy a seguir peleando y luchando hasta el último día por la reforma", dijo el precandidato nacionalista.

También se refirió a la campaña interna.

"Estoy convencido que más de la mitad de los ciudadanos que van a terminar votando el 30 de junio todavía no saben qué van a votar. Estoy convencido que hay una suerte de apatía que se va a ir despertando a medida que se acerque el acto del 30 de junio. Creo que va a terminar votando más de un 40% porque por primera vez hay un fuero de atracción adicional, y es que hay tres elecciones con competencia. Tienen una contra que es increíble y es que sean voluntarias, tendrían que ser obligatorias porque se está decidiendo la suerte del país", comentó Jorge Larrañaga.

 

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
Hoy 10:12 hs

Entrevista 930 con Jorge Abuchalja, presidente de ADM y la UDE, sobre la necesidad de evolucionar como sociedad, valorar el éxito y ser menos conservadores

El doctor Jorge Abuchalja dijo que el uruguayo "está subvaluado" porque "no nos permitimos ser exitosos" y considera que la campaña interna "es la demostración cabal de que vivimos en un país democrático".

17/Jun/2019

Andrade: Si Martínez gana la interna su compañera de fórmula debería ser "del movimiento social, como el feminismo"

El precandidato del Frente Amplio (FA) Óscar Andrade considera que el debate con Ernesto Talvi fue "un punto de inflexión en la campaña" y destacó los puntos que son prioritarios para un cuarto gobierno frenteamplista.

14/Jun/2019

Una charla con Miguel Volcan, entrenador campeón con Aguada, entre la filosofía de "la próxima jugada" y la necesidad de un cambio cultural en Uruguay

El entrenador campeón con Aguada, Miguel Volcan, habló de la filosofía de "la próxima jugada", de su pasión por la geopolítica y el análisis de teorías conspirativas y de la necesidad de un cambio cultural en Uruguay que tienda a la especialización.

Titulares por email