Nacionales

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
19°

13° min
 
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

14° máx
11° min

MSP pidió disculpas por vacunar a un niño contra el HPV sin autorización de los padres

16:20 hs
12/Jun
2019
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Tras iniciarse hace dos semanas una nueva campaña de inoculación en todas las escuelas del país, el Subsecretario del MSP, Jorge Quian manifestó que fue el primer error de este tipo que se comete, tras haberse vacunado a unos 45.000 niños.

Actualmente se está brindando la vacuna “combinada” contra tétanos, difteria y tos convulsa, y se ha incorporado la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en varones. Se estima que la cobertura abarcará a unos 50.000 niños en total.

Quian recordó que la campaña de vacunación está destinada a escolares de 11 y 12 años que estén cursando 6.º año.

Dijo que la vacuna contra el VPH requiere de una autorización especial firmada por los padres y lamentó que en este caso se cometiera un error por parte del personal sanitario.

Tras pedir públicamente disculpas a los padres del niño, Quián dijo que es el primer episodio de esta índole en materia de inoculaciones y que la vacuna “no le causará perjuicio alguno” al menor.

Dijo que Salud Pública recomienda a los padres del mismo que este reciba una segunda dosis, pero que se respetará si estos no eligen proceder en ese sentido y que las principales autoridades del ministerio solicitaron un informe a la comisión honoraría -de quien depende la vacunadora-, para determinar que ocurrió en este caso.



Foto: Presidencia/archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
17/Jun/2019

Rige una nueva advertencia Naranja para buena parte del país, incluida la ciudad de Montevideo

El comunicado del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) advierte por precipitaciones y tormentas fuertes, y rige hasta las 22 y 30 horas.

17/Jun/2019

Un paro afecta a la Red de Atención Primaria de ASSE tras ser baleado un policía que custodiaba policlínica del Cerro

El copamiento tuvo lugar el centro de Salud Santa Catalina, cuando dos sujetos ingresaron y un de ellos le disparó al policía encargado de la seguridad, en lo que se constituye como el tercer acto de violencia de este tipo en una policlínica pública en poco tiempo.

17/Jun/2019

Trabajadores del sector del gas por cañería presentaron cuarta propuesta de negociación laboral

En la misma, se le pide a Petrobras que se deje sin efecto los despidos de trabajadores en MontevideoGas.

Titulares por email