Nacionales

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
19°

13° min
 
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

14° máx
11° min

Directorio nacionalista calificó de "impertinente" una carta del sector de Sartori

06:50 hs
13/Jun
2019
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

"Desde 1966 a la fecha nunca vi nada parecido a lo que está ocurriendo hoy con Juan Sartori", afirmó el dirigente del sector Alem García.

El Directorio del Partido Nacioal envió una carta a García, presidente de la agrupación Todo por el Pueblo, "con la inmediata devolución" de una nota que él había presentado el pasado lunes.

En la comunicación -firmada por la presidenta Beatriz Argimón- califica de "improcedente e impertinente" la carta del dirigente cercano al millonario, según consigna El Pais.

La nota que García había llevado el lunes a la sede nacionalista decía que vieron "con desagradable sorpresa" la noticia sobre un posible pacto entre los demás candidatos para ignorar a Sartori.

"Eso es un verdadero escándalo que alarma a los buenos blancos y conmociona a la opinión pública", expresaba la nota de la agrupación Todo por el Pueblo.

Por su parte, el Directorio le respondió a García que la "presunta confabulación” contra su grupo político es "un hecho inexistente".

Asimismo el texto afirma que "no proporciona una sola prueba o evidencia -tampoco elemento de juicio convincente alguno- que permita fundamentar seriamente un planteamiento de semejante tenor, salvo un recorte de prensa con un comentario periodístico".

No hay "situación de alarma, escándalo o conmoción", dice la carta citada por el matutino.

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
17/Jun/2019

Rige una nueva advertencia Naranja para buena parte del país, incluida la ciudad de Montevideo

El comunicado del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) advierte por precipitaciones y tormentas fuertes, y rige hasta las 22 y 30 horas.

17/Jun/2019

Un paro afecta a la Red de Atención Primaria de ASSE tras ser baleado un policía que custodiaba policlínica del Cerro

El copamiento tuvo lugar el centro de Salud Santa Catalina, cuando dos sujetos ingresaron y un de ellos le disparó al policía encargado de la seguridad, en lo que se constituye como el tercer acto de violencia de este tipo en una policlínica pública en poco tiempo.

17/Jun/2019

Trabajadores del sector del gas por cañería presentaron cuarta propuesta de negociación laboral

En la misma, se le pide a Petrobras que se deje sin efecto los despidos de trabajadores en MontevideoGas.

Titulares por email