Tecnología

Domingo 21/Jul Domingo, 21 de Julio de 2019 Uruguay
20°

16° min
 
Lun

12° máx
10° min
Mar

11° máx
10° min
Mie

10° máx
9° min

Youtube evalúa traspasar los videos infantiles a su aplicación para niños

09:41 hs
21/Jun
2019
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La plataforma de videos Youtube está considerando quitar todos los contenidos infantiles de su portal principal y traspasarlos a su aplicación para menores de edad en respuesta a las recientes polémicas por su gestión de los videos para niños, publicó The Wall Street Journal.

El rotativo neoyorquino, que citó fuentes anónimas que han participado en los debates, apuntó que los ejecutivos de la compañía se están planteando este movimiento pese al gran riesgo que conlleva, ya que los videos infantiles se encuentran entre los más populares y por tanto los que más dinero generan en publicidad.

La idea sería que todos los contenidos protagonizados por niños o que vayan dirigidos a este público pasen a estar exclusivamente en la aplicación Youtube Kids, con lo que la firma propiedad de Alphabet (matriz de Google) intentaría evitar controversias como las desatadas en los últimos meses.

Una de las principales críticas que el portal ha recibido recientemente es que sus algoritmos sugieren videos con contenidos sexuales o violentos pensados para adultos (que en algunos casos incluso se reproducen automáticamente) tras visualizar vídeos infantiles, exponiéndolos así a los niños.

En febrero, varias compañías como Nestlé, McDonald's, Disney y Epic Games tomaron la decisión de retirar sus anuncios de Youtube después del revuelo ocasionado por un video colgado por el bloguero Matt Watson en que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habían dejado en contenidos en los que aparecían niñas.

Aunque los videos a los que hizo alusión Watson no eran pornográficos ni explícitamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever partes íntimas.

Según el diario, la decisión de transferir todos los contenidos infantiles a la aplicación Kids no es firme, y se están barajando alternativas menos drásticas como por ejemplo mantener los vídeos en el portal principal pero eliminar en ellos la reproducción automática de un nuevo vídeo una vez se ha terminado de visualizar el seleccionado.

En base a EFE
Foto: Captura web

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
19/Jul/2019

Tripulantes de la Soyuz homenajearán a la misión Apolo 11 en sus escafandras

Los tres tripulantes de la nave Soyuz MS-13 que volará mañana hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) llevarán en sus escafandras un distintivo para conmemorar el 50 aniversario de la misión del Apolo 11 a la Luna, informó este viernes el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Luca Parmit...

19/Jul/2019

50 años de la llegada a la Luna

Se cumplen este sábado 50 años de la llegada del hombre a la Luna, algo que se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.

18/Jul/2019

La ciencia ignora enfermedades dentales de 3.500 millones de personas

Las caries, las enfermedades de las encías y el cáncer bucal afectan a más de 3.500 millones de personas en el mundo pero han sido ignoradas por la comunidad mundial de salud, según un estudio difundido este jueves.

Titulares por email