Entrevista 930

Viernes 19/Jul Viernes, 19 de Julio de 2019 Uruguay
14°

15° máx
12° min
 
Sab

15° máx
13° min
Dom

16° máx
15° min
Lun

11° máx
10° min

Carolina Cosse aseguró que es "una vergüenza" la fuga de presos registrada en Cárcel Central y Comcar

09:18 hs
27/Jun
2019
Tiempo lectura:
02:26 min

Para la precandidata del Frente Amplio (FA) la fuga de presos registrada en los últimos días "es una vergüenza y hay que ser implacable" y sostuvo que en el debate Larrañaga dijo "muchos disparates".

"Me parece una vergüenza y me parece que hay que ser implacable. También hay que ver toda la película porque hay algunas cosas que estaban pasando que antes tampoco pasaban. El Ministerio del Interior retira promedialmente desde el 2010 unos 300 policías de su cargo para investigarlos por irregularidades, antes de eso no pasaba nada. Capaz que no alcanza, yo creo que con la corrupción hay que ser implacable y estas cosas demuestran que hay que ser implacable y hay que tomar incluso más acciones. También opino que cuando estos presos se pusieron presos nadie salió a aplaudir a la Policía", dijo Carolina Cosse sobre la fuga de presos registrada en Cárcel Central y Comcar.

La precandidata también habló del debate con Jorge Larrañaga que se desarrolló en Canal 4.

"Me quería centrar en los contenidos, había temas que habíamos acordado. En cada uno el senador planteaba cosas que estaban fuera de tema. Cuando tenés un cronómetro es distinto, no iba a poder contestarle todas las cosas que él iba diciendo porque eran variadas y en cada tema planteaba cosas de todos los otros temas, y muchos disparates en algunos sentidos. Tengo una responsabilidad que cumplir, me había preparado y me centré en los contenidos. En algún momento alguna cosa no se la deje pasar. En cada tema se salía de tema y hablaba de cualquier otra cosa, en muchos casos con errores gruesos. Tenía notas y las miré, y no tengo ninguna vergüenza en decir que las miré porque tenía una enorme responsabilidad de transmitir algunos contenidos que me parecían importantes", comentó.

También se refirió a su propuesta de una política económica no restrictiva. "No digo obra pública con inversión pública. Hay que tomar lo que hicimos bien en el estímulo de la inversión privada nacional y repetirlo. No todos los proyectos de obra pública son pasibles de que eso se haga, pero hay una cantidad que sí, capaz que no todo el proyecto pero una parte. El Estado tiene una gran cantidad de activos o inutilizados, o subutilizados, que vamos a estudiar sesudamente si no pueden apalancar inversión privada. Lo que digo es obra pública de infraestructura y estoy convencida que es lo que nos va rápidamente a dar un sacudón para generar trabajo pronto de poca calificación y al mismo tiempo hacer otras cosas, como capacitar", explicó en Entrevista 930.

Dentro del objetivo de salir a calificar a la gente, tomó a la UTU como centro de referencia.

"Inefop está haciendo una muy buena tarea pero yo creo que hay que redoblar y poner a la UTU ahí, al frente de una campaña de reconversión laboral. Estoy convencida que se puede hacer porque la UTU la cambiamos, tiene un despliegue, nuevas carreras, una potencia que antes no tenía", dijo Cosse.


Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
Hoy 10:50 hs

Gandini: "Llegó Sartori, llegó la campaña sucia y sabemos que Rendón estuvo detrás de eso, y ahora eso se terminó"

El diputado nacionalista Jorge Gandini dijo que al terminar la campaña de Sartori "se acabaron las fake news" y que Larrañaga perdió un "electorado de toda la vida" que eligió votar a Lacalle Pou ante el crecimiento del empresario.

18/Jul/2019

Uruguay y Cuba son los países de América Latina con mayor índice de suicidio

La psicóloga María José Di Agosto dijo que el suicidio "es un tema que se subestima mucho y que no se tiene en cuenta la gravedad del tema".

17/Jul/2019

Bares no deberán pagar por uso de televisión y eventual cobro sería difícil de comprobar

El presidente de ANDEBU, Omar de León, dijo que los bares y peluquerías, por ejemplo, "no tienen que pagar" y para el cobro debe comprobarse fehacientemente el uso y proporción de contenidos de EGEDA por lo que es "muy difícil" de comprobar.

Titulares por email