Internacionales

Ucrania no descarta que el incendio en una fábrica de cazas MiG en Moscú fuera fruto de un sabotaje

Los servicios de Inteligencia de Ucrania han dejado entrever que el incendio que se ha producido este martes en unas instalaciones en Moscú en las que se construyen aviones de combate MiG podría haber estado relacionado con un sabotaje.

13/Feb
2024
Por:    @luisarmando930

"La razón principal es la agresión rusa contra Ucrania", ha dicho el jefe del servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Andrei Yusov en declaraciones a la televisión ucraniana, recoge la agencia de noticias UNIAN.

"Estas instalaciones están obviamente involucradas y directamente relacionadas con el suministro de componentes a las fuerzas espaciales militares del Estado agresor", ha añadido, a la espera de que se aclaren las informaciones.

En ese sentido, Yusov ha afirmado que en Rusia, "a menudo es difícil distinguir qué ha sido resultado de la degradación del complejo militar industrial", o bien de "las infracciones de las normas de seguridad contra incendios".

Sin olvidar, ha destacado, que existen en la retaguardia "fuerzas de resistencia locales" y "amigos de Ucrania" que luchan "desesperadamente" contra el Kremlin.

Este miércoles los medios ucranianos se han hecho eco de una información sobre un incendio que se ha desatado en un taller anexo al edificio principal de unas instalaciones de fabricación de aviones de combate MiG, un antiguo modelo soviético --utilizado por las propias fuerzas ucranianas-- situadas en Moscú.

Datos: EP vía DPA

Foto de  El jefe del Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Andrei Yusov.- Europa Press/Contacto/Kaniuka Ruslan - Archivo

 

Titulares por email