Internacionales

Paraguay

Cameron realiza la primera visita de un ministro de Exteriores británico a Paraguay en 160 años

El ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, ha realizado este martes la primera visita de un jefe de la diplomacia británica a Paraguay en 160 años de relaciones bilaterales, y se ha reunido con el presidente paraguayo, Santiago Peña, así como miembros de su gabinete, en Palacio de Gobierno, en la capital del país latinoamericano, Asunción.

21/Feb
2024
Por:    @noegarciasoria

"Es la primera vez que un ministro de Exteriores de Reino Unido visita Paraguay, después de 160 años de relaciones. Es un gran placer estar aquí. Hay muchas coincidencias entre Reino Unido y Paraguay", ha afirmado en declaraciones recogidas por la Agencia de Información Paraguaya (IP) tras la reunión con Peña, en referencia a la postura ante la invasión rusa de Ucrania o el conflicto palestino-israelí.

Por su parte, el mandatario paraguayo ha destacado que ha recibido a Cameron "para conversar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el futuro de las relaciones entre el Mercosur y Reino Unido y los grandes desafíos en materia de política exterior". "Estrechamos vínculos con el mundo. Paraguay está decidido a ser un protagonista en el escenario internacional", ha aseverado.

"Reino Unido y Paraguay están trabajando juntos para impulsar el crecimiento ecológico y la prosperidad de nuestros pueblos. Mantenemos nuestro firme compromiso de apoyar a Ucrania y defender la democracia y los Derechos Humanos en todo el mundo", ha señalado el ministro de Exteriores británico a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Por su parte, su homólogo paraguayo, Rubén Ramírez, ha destacado la presencia de inversiones inglesas en proyectos de hidrógeno verde, así como el aporte de Paraguay en la generación y exportación de energía limpia y renovable. Ambas autoridades han expresado su interés por aumentar el comercio bilateral.

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: GOBIERNO DE PARAGUAY / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email