Internacionales

Colombia

Al menos 15 soldados heridos tras ser atacados en una zona rural en el sureste de Colombia

Al menos quince soldados han resultado heridos tras ser atacados por un grupo de personas en una zona rural del municipio de Caloto, en Cauca, departamento situado en el sureste de Colombia y escenario de varios atentados ya de este tipo contra las fuerzas de seguridad en lo que va de 2024.

09:43 hs 26/Feb
2024
Por:    @noegarciasoria

Los hechos han tenido lugar en la noche de este domingo cuando el grupo de soldados se encontraba en el corregimiento de El Palo, en el citado municipio, en el marco de una serie de operaciones contra las economías ilícitas, ha explicado el comandante de la Tercera División del Ejército, el general Federico Mejía.

De acuerdo con la versión del Ejército, las disidencias de las FARC estarían detrás de estos hechos, "presionando" a las poblaciones locales para que respondan de esta forma a la presencia de los militares a fin de frenar los operativos contra los laboratorios de producción de base de coca, marihuana y minas ilegales de oro.

Entre el grupo de agresores habría también miembros de la columna Dagoberto Ramos de la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC, según el Ejército, que detalla que tres suboficiales y doce soldados resultaron heridos por golpes con objetos contundentes y armas cortopunzantes, recoge RCN Radio.

El general Mejía ha advertido de que no solo mantendrán posiciones en el municipio y en el resto del departamento, sino que intensificarán las operaciones. "Aquí no vamos aflojar", ha recalcado.

Datos: EP vía DPA

Foto: Captura de pantalla Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email