Internacionales

Internacionales

Ucrania: Al menos cuatro muertos en ataques de drones rusos en Odesa y otros puntos del este de Ucrania

Al menos cuatro personas han muerto y ocho más han resultado heridas durante las últimas horas en Ucrania a consecuencia una ola de ataques nocturnos de aviones tripulados rusos contra las regiones de Járkov y Sumy, en el noreste del país, así como en Odesa, en el sur, donde casi una veintena de apartamentos han sido destruidos

02/Mar
2024
Por:    @GustavoHarreguy

En un principio se informó de dos fallecidos, pero a lo largo de la mañana se han recuperado otros dos cuerpos de un edificio atacado en la ciudad de Odesa, según el último balance publicado por el Servicio de Emergencias Estatal de Ucrania. Entre los fallecidos hay un menor de tres años de edad y se estima que son doce los desaparecidos, incluidos cuatro menores, según el fiscal general ucraniano, Andrii Kostin.

"En el primer piso, bajo los escombros, se ha localizado el cuerpo de la cuarta persona fallecida. Continúa la búsqueda", ha indicado el organismo en su cuenta en Facebook. Hasta 95 especialistas del servicio de emergencias, incluidos psicólogos y perros rastreadores, trabajan en el lugar y hasta el momento se ha conseguido rescatar a cinco personas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado ya estos ataques. "Rusia sigue librando su guerra contra la población civil. Ha lanzado un ataque nocturno usando aviones no tripulados Shahed (...). Uno de ellos alcanzó un edificio residencial de Odesa y ha destruido 18 apartamentos", ha hecho saber el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.

Los ataques en Járkov, han precisado por su parte las autoridades locales, también han impactado en edificios residenciales en las poblaciones de Shevchenkove y de Veliki Burluk.

El presidente ucraniano ha añadido que entre los heridos se encuentra un niño y que el número de víctimas podría aumentar dado que las operaciones de rescate todavía siguen su curso.

Zelenski ha remachado su mensaje pidiendo más ayuda de defensa aérea a sus aliadfos internacionales. "Hay que reforzar el escudo aéreo de Ucrania para proteger con eficacia a la gente del terror ruso", ha concluido el presidente ucraniano.

Kostin ha revelado por su parte que los drones rusos partieron de la península de Crimea y ha pedido también "las armas adecuadas para para estos bombardeos".

EP/via dpa

Foto. Europa Press

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email