Internacionales

Donald Trump

El Supremo de EEUU escuchará los alegatos sobre la inmunidad de Trump el 25 de abril

El Tribunal Supremo de Estados Unidos informó que escuchará -el 25 de abril- los alegatos sobre si el expresidente Donald Trump gozaba de inmunidad presidencial en el marco del caso federal abierto en su contra por intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

06/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

Este cronograma presentado por el Tribunal Supremo amenaza ahora con retrasar el juicio sobre interferencia electoral hasta después de las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, donde se prevé una redición de los comicios de 2020, según recoge la agencia Bloomberg.

El Supremo anunció la semana pasad que se escucharía los argumentos la semana del 22 de abril, pero no especificó fecha exacta. Además, informó de que se pronunciará a finales de ese mismo mes sobre este causa, una de las varias que tiene abiertas el expresidente de Estados Unidos.

Aquel fallo del máximo tribunal de justicia estadounidense señalaba que el Supremo aceptaba el desafío legal y, por tanto, debatirá sobre si el expresidente contaba con inmunidad presidencial "frente a un proceso penal por una conducta que supuestamente involucra actos oficiales durante su mandato".

El magnate se enfrenta a cuatro cargos federales en este caso de supuesto fraude electoral, concretamente por conspirar contra Estados Unidos; impedir que el Congreso certifique los resultados recogidos en las urnas; conspirar contra el derecho al voto e intentar obstruir la certificación de las actas.

Datos: EP vía DPA

En portada: El expresidente de Estados Unidos Donald Trump - Europa Press/Contacto/Laura Brett

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email