Internacionales

México

Al menos tres muertos y dos desaparecidos en un accidente de un helicóptero militar de México

Al menos tres personas han muerto y dos han desaparecido en un accidente de un helicóptero de la Armada de México que ha tenido lugar frente a las costas del estado de Michoacán, en el oeste del país norteamericano.

07/Mar
2024
Por:    @noegarciasoria

En la aeronave había ocho miembros de la Armada, por lo que tres de ellos han sido rescatados con vida y han sido trasladados a puerto para recibir atención médica especializada. Las víctimas mortales son dos mujeres y un hombres.

La Secretaría de la Marina (SEMAR) mexicana ha indicado que el suceso ha tenido lugar poco después de que el helicóptero, tipo Panther, haya despegado del buque patrullero 'Juárez' a 370 kilómetros de la ciudad de Lázaro Cárdenas en el marco de operaciones de mantenimiento.

"Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente", ha remarcado la institución, que ha agregado que hay una investigación abierta para determinar las causas que provocaron el accidente. Asimismo, ha informado de que está realizado las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Por último, el SEMAR ha lamentado "el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación", reza un comunicado.

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: SEMAR / Europa Press

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
   

Titulares por email