Internacionales

Susto

Video viral: un avión comercial fue impactado por rayo tras despegar del aeropuerto

Si bien no sufrió mayores percances, la aeronave fue revisada por los especialistas, tras aterrizar.

07/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

Un estudiante de aviación capturó un impactante video de un avión de pasajeros en Columbia Británica en Canadá, en momentos en que fuera alcanzado por un rayo.

El fragmento fue captado por Ethan West, quien se describe a sí mismo como un observador de aviones, un aficionado al que le gusta observarlos y grabarlos.

El domingo estaba en la zona de Larry Berg Flight Path Park, cerca del final de la pista sur del Aeropuerto Internacional de Vancouver, y notó que un avión de referencia Boeing 777-300ER, uno de sus aviones favoritos, estaba despegando.

Por lo cual comenzó a grabar el avión en el aire cuando este fue alcanzado por un rayo en pleno vuelo.

Air Canada confirmó en un comunicado que un vuelo que salía del aeropuerto el fin de semana, sufrió el impacto de un rayo. El avión fue inspeccionado al volver al lugar y reanudó su servicio. La aerolínea dijo que sus aviones están construidos para resistir la caída de rayos y que todos son retirados de servicio para ser revisados por ingenieros después de sufrir dichos impactos.

Si bien el impacto del rayo no causó graves daños en la aeronave, tanto el piloto como el copiloto tomaron la decisión de regresar al aeropuerto del que habían despegado hace solo minutos, esto al tener en consideración los protocolos de seguridad de la aeronave. Con esto, el avión pudo realizó un aterrizaje de emergencia y todos los pasajeros volvieron a tierra sanos y salvos, después del gran susto que vivieron.

La aeronave impactada luego continuó su viaje de 10 horas hasta el aeropuerto de Heathrow en Londres, Reino Unido, y aterrizó de forma segura a las 12:17 del lunes. Tras su llegada, el avión fue inspeccionado nuevamente, esto según un comunicado de Air Canada, aerolínea del avión que sufrió el impacto del rayo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, un avión comercial es alcanzado por un rayo una media de una o dos veces al año. “En realidad, los aviones suelen iniciar el ataque porque su presencia aumenta los campos eléctricos ambientales típicos de las tormentas y facilita la ruptura eléctrica a través del aire”, afirma el servicio en un comunicado.

Si bien un rayo que cae sobre un avión puede no ser demasiado raro, capturar un video del impacto es menos común. West, por su parte, dice que está contento de haber estado en el lugar correcto en el momento correcto. “Por lo que sé, no se predijeron rayos en el pronóstico del tiempo, por lo que fue algo inesperado. Ni siquiera estaba pensando en eso en ese momento”, dijo en redes sociales.

Foto: Captura X

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
   

Titulares por email