Nacionales

Inundaciones

Aseguran que las inundaciones en Montevideo tienen una raíz “histórica” de difícil solución debido a que se proyectan “obras sin visión”

Experta aseguró que el problema de las inundaciones persistirá a menos que los organismos implicados lleven a cabo obras de gran magnitud.

17/Mar
2024
Por:    @Cynara_G

Según explicó a Radio Monte Carlo la arqueóloga, Ana Gamas, las inundaciones en Montevideo tienen una raíz “histórica” de difícil solución debido a que se proyectan “obras sin visión”. Además, señaló que en el barrio La Aguada hay pozos de manantiales activos con más de 300 años de antigüedad que con el crecimiento acelerado de la ciudad “quedaron bloqueados”.

La experta aseguró que en los inicios coloniales, profesionales realizaron obras “con mucha visión”, con proyeccion a 50 años. Algo que al día de hoy, por la “inmediatez del crecimiento urbano” es dificil de sostener. Le atribuye la complejidad para alcanzar una solución en las zonas inundables a la amplia división de organismos con competencias en el territorio.

Gamas insiste que el problema de las inundaciones persistirá a menos que los organismos implicados lleven a cabo obras de gran magnitud que ataquen el verdadero problema y no aporten simplemente “soluciones de corto y mediano plazo”.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email