Nacionales

Vivienda

Cosse se comprometió a impulsar el sistema de vivienda cooperativa

El encuentro con FUCVAM, Federación COVIPRO, FECOVI y el Programa de Vivienda Sindical del PIT-CNT culminó con un diagnóstico de la situación actual del sistema cooperativo.

18/Mar
2024
Por:    @Cynara_G

Las cuatro federaciones de viviendas se reunieron con la precandidata frenteamplista, Carolina Cosse, quien durante el acto en el Teatro El Galpón este lunes anunció su compromiso con el área de vivienda. El encuentro con FUCVAM, Federación COVIPRO, FECOVI y el Programa de Vivienda Sindical del PIT-CNT culminó con un diagnóstico de la situación actual del sistema cooperativo y un énfasis en concretar cuatro puntos claves para su mejora.

Según la precandidata frenteamplista, se apostará a la jerarquización del sistema cooperativo en la estrategia de vivienda; la exoneración del IVA a los materiales; creación de una Mesa Nacional de Vivienda donde la primera etapa sea cooperativas; y la otorgación de préstamos en el Banco República para ingresos de socios a Cooperativas con cupos libres.

"Creo que la clase media es un pilar importantísimo de la construcción democrática y siento que tenemos que atender especialmente y por eso, creo que se impone la exoneración del IVA en los materiales para las cooperativas. Quiero decir que es un compromiso que estoy asumiendo como precandidata en el marco de nuestro programa y que ha sido analizada por un gran equipo", señaló Cosse.

Sobre lo que respecta a su precandidatura, al término del encuentro, Cosse respondió a las encuestas que la ubican en un segundo lugar de las preferencias de la izquierda.

Foto: Cuenta oficial X de Carolina Cosse

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
   

Titulares por email