Nacionales

Encuesta

Lacalle Pou alcanza aprobación del 49%

Según Equipos, se trata de un nivel similar al que recibían Tabaré Vázquez al inicio de 2009 y José Mujica al comenzar 2014.

20/Mar
2024
Por:    @Cynara_G

Equipos Consultores publicó este miércoles en Subrayado, una encuesta que arroja que el 49% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

El sondeo se realizó en febrero y el desempeño por su parte fue desaprobado por un 33%, 17% tiene posiciones intermedias y 1% no opina.

Según la encuestadora, Lacalle Pou inicia su quinto año de gobierno con un nivel de apoyo similar al que recibían los expresidentes frenteamplistas, Tabaré Vázquez al inicio de 2009 y José Mujica al comenzar 2014.

En comparación con la medición anterior, el mandatario creció de 45% a 49%, y disminuyó su desaprobación de 36% a 33%. Por lo tanto, el saldo neto de evaluación, que era de +9 al terminar el año pasado, crece a +16.

Equipos aseguró que este escenario demuestra que Lacalle Pou parece “recuperar posiciones” luego de una caída vinculada a los episodios del “caso Marset”, que derivaron en las renuncias de varios jerarcas del gobierno a principios de noviembre pasado.

 Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email