Nacionales

Campaña electoral

Orsi y Delgado encabezan las internas partidarias, según la encuestadora CIFRA

En la interna colorada, los datos que se obtienen de la encuesta difundida en Canal 12 tienen "un margen de error muy grande".

21:20 hs 26/Mar
2024
Por:    @Cynara_G

En el Frente Amplio, Yamandú Orsi sigue liderando, y sería el candidato a presidente preferido por el 46% de los frenteamplistas, dice la empresa para añadir que en segundo lugar está Carolina Cosse, con el 25%.

Orsi perdió un punto y Cosse creció del 19 al 25%, mientras que el 5% prefiere a Bergara y el 1% a Lima.

Entre aquellos que se sienten inclinados a votar al partido Nacional en octubre el liderazgo de Alvaro Delgado alcanza al 41%, mientras que un 15% prefiere a Laura Raffo, el 6% a Sartori y el 2% a Gandini.

La encuestadora asegura que “en febrero creció mucho el apoyo a Delgado (...) pero desde entonces bajó 9 puntos”, aunque aventaja a Raffo por 26 puntos.

Asegura CIFRA que en la interna colorada los datos que se obtienen de la encuesta tienen un margen de error muy grande, porque son pocos los que hoy tienen la intención de votar al Partido Colorado.

En las últimas mediciones entre los colorados aparece el nombre de Robert Silva y en febrero y marzo también el de Andrés Ojeda, mientras siguen apareciendo menciones tanto a Sanguinetti como a Talvi.

Foto: intervención Radio Monte Carlo / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email