Nacionales

Venezuela

Orsi dijo que en Venezuela Maduro hace "trampita" por la situación democrática, y otros precandidatos le respondieron

El precandidato del Frente Amplio también agregó que Uruguay debe tener un representante democrático en el país caribeño

18:05 hs 29/Mar
2024
Por:    @enzocrates

El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi, dijo que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro hace "trampita" al inhabilitar opositores para las elecciones de julio.

Los dichos del precandidato fueron en el marco de una visita a la Rural del Prado. Allí tambien fue consultado sobre Uruguay deberia tener un embajador en el país caribeño a lo que afirmó que sí.

 Las declaraciones del frentista no pasaron inadvertidas por parte de precandidatos colorados y blancos.

Álvaro Delgado indicó por medio de la red social X: “¿Por qué al Frente Amplio le cuesta tanto definir a Venezuela como una dictadura? ¿Qué compromiso tienen con Maduro?”, y añadió: “No es solo ‘trampita’. Cuando no hay elecciones libres es dictadura, en cualquier parte del mundo”.

En tanto el precandidato colorado Andres Ojeda sostuvo: “La dictadura genocida de Maduro se cobró casi 10.000 vidas hasta 2023. Pero Orsi habla de “trampita” porque no le permiten a la oposición presentarse a la elección. Los gobiernos que proscriben y matan no hacen trampa, violan los derechos humanos”.

En tanto Robert Silva indicó: “NO es "Trampita" es DICTADURA que reprime, proscribe y encarcela injustamente en nuestra América Latina. Sin temores y sin ataduras ideológicas hay que animarse y decirlo con todas las letras”.

 

 

 Foto: 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
   

Titulares por email