Tecnología

material extraterrestre

Muestras traídas del asteroide Bennu se abren a la investigación

Científicos ajenos al equipo OSIRIS-REx de la NASA están observando de cerca por primera vez muestras del asteroide Bennu apenas seis meses después de su entrega a la Tierra.

02/Abr
2024
Por:    @luisarmando930

El equipo de curación del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston ha publicado el catálogo de muestras OSIRIS-REx que detalla las pequeñas rocas y polvo que los científicos de todo el mundo pueden solicitar para sus investigaciones.

"Esto es emocionante porque, hasta este momento, con la excepción de lo que se ha mostrado en conferencias... realmente nadie fuera de los equipos de curaduría o misión ha tenido la oportunidad de ver las muestras de Bennu en detalle", dijo en un comunicado Jemma Davidson, jefa de la sucursal de Oficina de Adquisición y Conservación de Astromateriales en la División de Ciencias de Exploración e Investigación de Astromateriales (ARES) de Johnson.

OSIRIS-REx entregó 121,6 gramos de material del asteroide Bennu; la muestra de asteroide más grande jamás recolectada en el espacio y más del doble de la masa requerida por la misión. Algunas muestras ya han sido distribuidas a los miembros del equipo de análisis de muestras de OSIRIS-REx, quienes han encontrado evidencia de moléculas orgánicas y minerales que contienen fósforo y agua, lo que en conjunto podría indicar que en estas rocas se pueden encontrar los componentes básicos para la vida.

El catálogo detalla cada muestra con imágenes, pesos y descripciones. Los científicos pueden utilizar la base de datos para encontrar piezas específicas de la muestra de Bennu que podrían respaldar su investigación.

Para ello, deberán presentar una propuesta científica bien justificada de por qué les gustaría solicitar piezas específicas, cómo realizarán su análisis, qué esperan aprender y cómo su análisis puede afectar a la muestra. Una guía detallada para enviar una propuesta está disponible en el formulario de solicitud de muestra en el sitio web de curación de ARES. Las solicitudes serán revisadas por un panel de la Junta de Revisión de Asignación de Astromateriales (AARB), expertos que revisan las solicitudes de muestras para todos los astromateriales de la NASA.

La fecha límite para esta primera ronda de propuestas es el 25 de junio. Esta es la única oportunidad para solicitar muestras de Bennu en 2024, pero los años siguientes tendrán oportunidades para solicitudes en primavera y otoño.

Foto y datos: EP vía DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
   

Titulares por email