Nacionales

Política exterior

La invasión de Ecuador a la embajada mexicana “es un acto de absoluta violencia” aseguró Rodolfo Nin Novoa

El exministro de Relaciones Exteriores aseguró que es una situación que “viola flagrantemente” la ley internacional.

07/Abr
2024
Por:    @Cynara_G

El exministro de Relaciones Exteriores frenteamplista, Rodolfo Nin Novoa aseguró que la invasión de Ecuador a la embajada mexicana es una situación que genera “mucha preocupación” ya que la detención del exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas “viola flagrantemente” el derecho internacional.

En diálogo con Radio Monte Carlo, Novoa lo comparó con el secuestro de la maestra uruguaya, Elena Quinteros y la acusación de corrupción hacia el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa. “Lo que se anuncia hoy, es un sistema basado en la fuerza”, señaló.

Sobre la posición de nuestro país y el comunicado emitido por cancillería, Nin Novoa prefirió no opinar, pero recordó cuando el expresidente de Perú, Alan García pidió asilo en la embajada uruguaya en Lima en 2018. “El refugio no se le niega a nadie”, sostuvo el excanciller.

A pesar de la situación entre Ecuador y México, Nin Novoa confía en que las relaciones entre ambos puedan reestablecerse. “La diplomacia no sirve para nada si no se habla”, aseguró.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email