Nacionales

Parlamento

La Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género aprobó el proyecto de ley de paridad política

La iniciativa, promovida por la senadora Gloria Rodríguez, recibió el apoyo de cuatro votos en seis y el proyecto ahora pasará a votación del plenario

08/Abr
2024
Por:    @GustavoHarreguy

Gloria Rodríguez, la senadora nacionalista que impulsó el proyecto, señaló que lo ideal es que sea apoyado por todos los legisladores pero indicó que están esperando un informe de constitucionalistas para ver si se puede aprobar por mayoría simple.



El senador cabildante, Marcos Methol, que fue uno de los que no votó el proyecto, señaló que Cabildo Abierto desde el inicio lo rechaza ya que consideran que no son convenientes este tipo de imposiciones.

Methol agregó que lo mejor es “promover la participación de la mujer a través de otros mecanismos” y considera que el proyecto es inconstitucional e inadecuado.



Mónica Bottero, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), sostuvo que de aprobarse el proyecto se garantizaría que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los varones.



Por su parte, el senador nacionalista, Jorge Gandini, que tampoco votó el proyecto en la Comisión, se mostró a favor de la paridad y de la participación de las mujeres en todos los ámbitos, pero en contra de establecer la participación de forma obligatoria.

Gandini, sostuvo que habría que trabajar en la paridad desde la integración de los gabinetes para que las mujeres se hagan conocer pero no que integren las listas de forma obligatoria.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
   

Titulares por email