Agro

AGRO

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos anunció el fin de la emergencia agropecuaria

En otro orden, el jerarca dijo que espera que las recientes medidas del Banco Central, deriven en un alza en la cotización del dólar

11/Abr
2024
Por:    @luisarmando930

Fernando Mattos informó, durante la inauguración de la Expo Melilla, que no será necesario declarar la extensión de la misma que rige hasta fin de este mes de abril.

En otro orden el secretario de Estado, pidió a los precandidatos que definan medidas, que incluyan “fondos para enfrentar situaciones de impacto del clima extremo, más allá del aspecto productivo”. 

Mattos sostuvo que Uruguay debería contar con un préstamo contingencial, para enfrentar temas sanitarios que están asociados as los cambios climáticos.

Mattos dijo tambièn que espera que las recientes medidas del Banco Central impacten en un aumento de la cotización del dólar

Recordó que debido al mantenimiento de la meta inflacionaria, la entidad centralista bajó la tasa de interés de referencia medio punto porcentual, ubicándola en el 8,5%.

Asimimo respondió los cuestionamientos del presidente de la ARU en la apertura de la decimotercera edición de la Expo Rural Melilla, donde hubo reclamos por la competitividad y la baja cotización de la divisa estadounidense.

Esta edición, que se titula, "La producción en movimiento", se desarrollará hasta el 14 de abril y participan más de 2.000 marcas y 300 empresas vinculadas a la actividad agropecuaria.



Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email