Nacionales

Cabildo Abierto ya cuenta con unas 200.000 firmas verificadas y mantendrá la recolección hasta lograr el plebiscito contra la usura

El líder del partido Guido Manini Ríos dijo a radio Monte Carlo, que están confiados en llegar a las 70.000 rubricas faltantes antes del 27 de abril, para hacer la consulta con las elecciones de octubre.

13/Abr
2024
Por:    @toledobarnada

De no ser así indicó el senador cabildante, igualmente se continuará con la recolección para lograr el plebiscito en otra fecha que no sea la elección nacional.

Manini señaló que su partido no fue apoyado por el resto del sistema politico y aseguró que hubo directivas a militantes y dirigentes de no acompañar la iniciativa.



Sobre los motivos por los que la recolección de firmas no fue acompañada por el resto del sistema político, Guido Manini Ríos dijo que “hay dirigentes que son propietarios de casas de préstamos”.

El senador dijo a radio Monte Carlo, que la falta de apoyo se dio por intereses electorales y mezquindad, por ser una iniciativa de Cabildo Abierto.



Manini Ríos plantea que haya una estrategia común de la coalición contra el plebiscito de la seguridad social.

Hay que expresarle a la gente “lo negativo de la propuesta del PIT CNT” que de concretarse, “pone en duda como se atenderá a futuro la seguridad social”.

La central obrera está cerca de conseguir las firmas necesarias para impulsar un plebiscito sobre la reforma de la previsión social.

Para el legislador con la consulta del PIT CNT, “se está formando un coktel explosivo que va a terminar mal”, y aseguró Manini que habrá una coordinación para enfrentar la iniciativa.



Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email