Internacionales

Australia

Cuatro heridos en un apuñalamiento en una iglesia de Sídney

El hecho ocurrió en una iglesia del barrio de Wakeley, en el oeste de la ciudad.

15/Abr
2024
Por:    @Cynara_G

Este lunes, cuatro personas resultaron heridas tras un nuevo apuñalamiento ocurrido en Sídney. El hecho ocurrió en una iglesia asiria, que desató enfrentamientos entre miembros de la congregación, consternados por el ataque, y la policía.

El agresor es un adolescente de 15 años que fue detenido tras el incidente, durante la misa de la tarde. Los heridos son el sacerdote que oficiaba la ceremonia y otras tres personas, según informó la policía. 

Una transmisión en directo mostró el ataque. En las imágenes, se ve a un hombre acercándose al altar, con un cuchillo en alto, y luego atacando al párroco, desatando el pánico entre los feligreses. “Los individuos heridos sufrieron lesiones que no amenazan su vida, y fueron tratados por paramédicos del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur antes de ser llevados a un hospital”, indicaron los socorristas.

El video que registró el intento de asesinato, fue grabado en la iglesia de Cristo el Buen Pastor, en el barrio de Wakeley, en el oeste de Sídney. El barrio alberga a la pequeña comunidad cristiana asiria, conformada en buena medida por personas que huyeron de la persecución y la guerra en Irak y Siria.

La policía informó que el sospechoso fue llevado a un lugar que no será divulgado, después de que el ataque provocara incidentes violentos fuera de la iglesia en los que resultaron heridos dos policías. 

Los enfrentamientos se produjeron cuando cientos de miembros de la comunidad intentaron traspasar una barrera formada por los policías antidisturbios para llegar hasta donde estaba el sospechoso del ataque.

Este incidente se produjo dos días después de un ataque con cuchillo en un centro comercial de esta misma ciudad, en el que murieron seis personas y fue abatido el atacante, un hombre de 40 que padecía problemas mentales.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email