Nacionales

Encuesta

Delgado con ventaja, Orsi por tres puntos y Silva empata con Ojeda, en las preferencias según Opción Consultores

Según la empresa, se visualiza "paridad y polarización en el Frente Amplio, liderazgo claro en el Partido Nacional y fragmentación e incertidumbre en el Partido Colorado".

15/Abr
2024
Por:    @Cynara_G

Según la última encuestra publicada por Opción Consultores, Álvaro Delgado lidera con ventaja; Yamandú Orsi encabeza por tres puntos; y Robert Silva empata con Andrés Ojeda en las preferencias de la ciudadanía de cara a las próximas elecciones internas de junio.

Dentro del Frente Amplio, Yamandú Orsi obtiene un respaldo de 47% entre los ciudadanos que están seguros de votar en las internas, mientras que Carolina Cosse alcanza a 44%, Mario Bergara 4% y Andrés Lima 1%.

Por otra parte, en el partido Nacional lidera Álvaro Delgado con 66% y lo secunda Laura Raffo con 17%, mientras que Juan Sartori, capta un 11% y Jorge Gandini 3%.

Finalmente, en el Partido Colorado, Robert Silva y Andrés Ojeda empatan en 26%, seguidos por Gurméndez 13%, Viera 12%, Gustavo Zubía 9%, Guzmán Acosta y Lara 4% y Carolina Ache 2%.

Para la empresa, este panorama muestra "paridad y polarización en el Frente Amplio, liderazgo claro en el Partido Nacional y fragmentación e incertidumbre en el Partido Colorado".

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email