Nacionales

Medioambiente

Intendencia de Canelones entregó 300 contenedores en el marco del Programa de Hogares Sustentables

La entrega se realizó en la Escuela Nro. 86 de Pantanoso y en el Complejo Juan Eirin, en Cuchilla de Rocha.

15/Abr
2024
Por:    @Cynara_G

 

Este lunes, la Intendencia de Canelones entregó 300 contenedores en el marco del Programa de Hogares Sustentables. La entrega se realizó en la Escuela Nro. 86 de Pantanoso, sobre ruta 82, y en el Complejo Juan Eirin, en rural de Cuchilla de Rocha.

Además de la entrega de contenedores, se instalaron dos ecopuntos para depositar vidrios, plásticos, cartón, papel, latas, en general todo material reciclable.

La instancia contó con la presencia del Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, el Alcalde del Municipio de Sauce, Rubens Ottonello, concejales y vecinos y vecinas de la zona.

Herou afirmó que el objetivo es llegar en junio a los 100.000 contenedores entregados en todo el departamento y asegurar que quienes viven en la zona rural de Canelones reciban el mismo equipamiento y servicios que quienes viven en zonas urbanas.

Por su parte, el alcalde de Sauce, Rubens Ottonello, destacó el avance de esta política ambiental y agregó que se cubrieron ya casi los dos tercios del territorio sauceño, incluida la zona rural.

El programa Hogares Sustentables del Gobierno de Canelones, destinado a la limpieza y revalorización de desechos, ya superó los 70.000 contenedores distribuidos en el departamento, continúa con el cronograma de entregas y alcanzó un incremento de 120% del material de reciclaje captado en relación al año 2022.

La intendencia establece una red comunicacional a través de grupos de WhatsApp con la asistencia técnica y de orientación de la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia y los vecinos. Por dudas o para solicitar el equipamiento para la clasificación domiciliaria de residuos, es posible comunicarse con Gestión Ambiental enviando un mensaje de WhatsApp al número 099389486.

Foto: Intendencia de Canelones

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email