Nacionales

Desaparecidos

Se incorporan más muestras para identificar restos óseos encontrados en el Batallón de Toledo

Sobre los restos óseos encontrados en Canelones en junio del 2023 Ignacio Errandonea indicó: "Se le dio prioridad a personas de sexo femenino, en la medida que sabemos que los restos pertenecieron a una mujer”

15/Abr
2024
Por:    @enzocrates

 

El integrante de la organización de Madres y Familiares de Desaparecidos Ignacio Errandonea, dijo que continuan las colaboraciones de muestras para conocer la identidad de los restos óseos hallados en el Batallón 14 en Canelones en junio del 2023.

Los restos fueron encontrados a aproximadamente 100 metros de donde en octubre de 2011 se encontraron los restos del maestro Julio Castro, secuestrado en agosto de 1977, y en 2012 los de Ricardo Blanco Valiente, detenido en enero de 1978.

“Fundamentalmente se le dio prioridad a las personas de sexo femenino, en la medida que sabemos que los restos pertenecieron a una mujer”, dijo Errandonea a Radio Monte Carlo. Indicó que el trabajo avanza de manera lenta, “avanzamos como podemos en la medida que podemos”, sostuvo.

 

El integrante de la organización, también dijo que “no hubo un solo presidente que haya dado la orden” a las fuerzas militares de aportar “toda la información”, y reclamó más compromiso por parte de las autoridades

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
   

Titulares por email