Nacionales

Sin Mario Bergara

Bergara anunciará oficialmente este miércoles que no será precandidato presidencial por Frente Amplio

Tras la baja su precandidatura, su sector apoyará a la del exintenente de Canelones, Yamandú Orsi.

16/Abr
2024
Por:    @luisarmando930

El senador del Frente Amplio Mario Bergara decidió abandonar la precandidatura -antes de lo que se esperaba- de cara a las elecciones partidaris internas del próximo 30 de junio, y en su lugar apoyará al exintendente de Canelones Yamandú Orsi.

Según publican nuestros colegas de  Montevideo Portal, la definición la tomó el economista en la previa a mantener reuniones con los sectores que lo apoyan, en donde había posturas encontradas entre mantener la precandidatura del sector que representa las corrientes astoristas y seregnistas.

Durante la jornada de este martes, Bergara participará del Consejo de Convocatoria Seregnista Progresista, pero a la noche tendrá lugar el plenario nacional de Fuerza Renovadora, que será la última instancia política para que el precandidato decida y comunique que bajará su postulación.

Oficialmente, la decisión de Bergara será comunicada este miércoles en una conferencia de prensa. La razón de esta definición obedece a que este martes a partir de las 19:30 horas sesionará de forma simultánea el plenario nacional de Fuerza Renovadora y Asamblea Uruguay, el sector histórico de Danilo Astori que ahora es liderado por el senado José Carlos Mahía.

Ante la creciente polarización que se ha dado en la interna del FA entre Yamandú Orsi y Carolina Cosse, según las últimas encuestas, el senador no ha podido crecer en las consultas de opinión pública.

El medio agrega que esta razón, más la pérdida de apoyo de algunos sectores como Plataforma (liderado por Álvaro García) y Magnolia (liderado por Christian Di Candia), que manifestaron su apoyo a la precandidatura de Orsi, desencadenaron la decisión del exministro de Economía de bajarse de la competencia electoral.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
   

Titulares por email