Nacionales

Aumentan divisas por exportaciones cárnicas

Las ventas de productos cárnicos de Uruguay sumaron 1.953 millones de dólares entre el 1.º de enero y el 22 de este mes, un 9 % más respecto de igual lapso de 2017, con China y la Unión Europea como principales destinos, informaron fuentes oficiales.

12:26 hs 29/Dic
2018
Por:    @toledobarnada

El informe divulgado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) agrega que la producción bovina exportada reportó 1.614 millones de dólares, mientras que la de ovinos llegó a 67 millones.

Las divisas ingresadas por exportaciones de carnes, menudencias, productos y subproductos del sector cárnico sumaron 1.953 millones de dólares entre el 1.° de enero y el 22 de este mes, según el informe semanal del INAC.

El detalle del documento - citado por la web de Presidencia- indica que la carne bovina ocupó el 83 % del total de las ventas externas, con un precio promedio de 3.536 dólares por tonelada, mientras que la ovina representó el 3 %, con 4.304 dólares, las menudencias, el 6 %, y el resto se compone de productos de cerdo, aves y otros.

El total vendido significa un incremento en dólares del 9 %, en comparación con el mismo período de 2017. En el rubro de la carne bovina, el ingreso de divisas aumentó un 8 % en esa medición y un 5 % en cuanto a volumen. Para los productos de ovinos, el incremento fue de un 12 % y un 5 %, respectivamente.

China compró un 44 % del total de productos cárnicos exportados por Uruguay, 865 millones de dólares, seguida con un 19 % por la Unión Europea y un 14 % el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como Nafta, por su sigla en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá.

Foto: EFE

Titulares por email