Tecnología

Empresas alojan documentos en servicios de Antel

Desde su inauguración, el nuevo centro de datos (data center de Antel) generó repercusión en empresas públicas y privadas interesadas en los servicios de la empresa de comunicaciones.

03/Ene
2017
Por:    @NicolasChamorro

Cientos de organizaciones contratan los servicios para alojar activos digitales fuera de sus locaciones, según estándares de seguridad y certificaciones internacionales, según informa Presidencia.

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, destacó que la inversión de 50 millones de dólares implicará retorno en menos de siete años.

La empresa de telecomunicaciones Antel ya contaba con un centro de datos en Montevideo, que completó su capacidad, y no tenía posibilidad de ampliación.

Por tal motivo, en mayo de 2016 inauguró otro en el Polo Tecnológico de Canelones, con 12.500 metros cuadrados.

El data center ofrece soluciones para emprendimientos pertenecientes al sector financiero, de servicios informáticos, gestión comercial y tecnologías de la información.

No obstante, acceden a este recurso tanto empresas de gran porte como medianas y pequeñas, incluso personas en forma individual.

El centro de datos de Montevideo cuenta con una capacidad de 125 racks, aloja equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones, mientras que el que se ubica en Canelones tiene una capacidad ocho veces mayor.

A su vez, complementa sus servicios con los creados a partir de la instalación del cable submarino de fibra óptica —en acuerdo firmado con la empresa Google—.



Foto: AFP

Titulares por email